Servicios

Horario Metro de Santiago: ¿A qué hora abre y cierra hoy sábado 26 de febrero?

El servicio de transporte público operará en su horario habitual de los días sábados.

Metro de Santiago abre sus puertas una vez más para transportar a miles de personas a través de la capital con todas sus líneas y estaciones disponibles para este sábado 26 de febrero.

Como es costumbre, la apertura se atrasa una hora este primer día del fin de semana, respecto al horario de la semana. De esta forma, el tren subterráneo da inicio al horario de los días sábados.

Recordar que en caso de cualquier tipo de suspensión de recorridos o cierre de estaciones, ya sea por fallas técnicas o por hechos anexos en el exterior, será informado por los canales oficiales de Metro como Twitter, Instagram y Facebook; también por la aplicación disponible del servicio de transporte y en la página web del tren subterráneo.

Asimismo, mediante los parlantes ubicados en todas las estaciones e interiores en los vagones del metro, se avisará ante cualquier situación que interrumpa el viaje de los pasajeros.

Recuerda siempre el uso de la mascarilla, ya que es obligatoria en todo el transporte público producto del Covid-19. Si ves a alguien que no la utiliza, se puede hacer la respectiva denuncia o avisar a personal de Metro.

Horario del Metro: ¿A qué hora abre y cierra este sábado 26 de febrero?

Este sábado 26 de febrero Metro da inicio a su servicio a las 07:00 de la mañana, y la finalización de la jornada está prevista para las 23:00 horas.

El horario general de funcionamiento es el siguiente:

  • Lunes a viernes: 06:00 a 23:00 horas.
  • Sábado: 07:00 a 23:00 horas.
  • Domingo y festivos: 08:00 a 23:00 horas.

Es importante recalcar que si ingresas al Metro de Santiago al acercarse el horario de término del servicio, podrías no alcanzar todas las combinaciones, debido a que finalizaron sus horarios de funcionamiento.

Para que esto no suceda, puedes revisar aquí el estado de servicio de la red, y también puedes planificar tu viaje haciendo clic aquí.

VIDEO | Pasando en rojo y contra el tránsito: captaron arriesgadas maniobras de ciclistas en Santiago:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados