Servicios

Pase de Movilidad: Conoce aquí si se te inhabilita el documento en marzo y cómo descargarlo

Para que este pase no se bloquee y poder acceder a las libertades que da, es necesario tener la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

El Pase de Movilidad se les entrega a las personas que completaron su proceso de vacunación contra el Covid-19, y con él pueden acceder a una serie de libertades.

Sin embargo, es necesario tener la dosis de refuerzo para que el documento siga estando habilitado y así poder ingresar a patios de comida, cines, eventos o restaurantes.

Cabe destacar que el Gobierno habilitó la opción de escanear el código QR del carnet de identidad de los ciudadanos, con el fin de facilitar el acceso al Pase de Movilidad y los controles sanitarios.

¿A quiénes se les bloquea el Pase de Movilidad en marzo?

Solo quedan días para que comience marzo y muchas personas sufrirán el bloqueo del documento. En específico, el Gobierno señala que esto afectará a mayores de 18 años que aún no hayan recibido su dosis de refuerzo tras haber cumplido 6 meses desde la inoculación de la segunda dosis o su dosis única, es decir, desde septiembre de 2021.

Por ejemplo, si una persona recibió su segunda dosis en 7 de septiembre y aún no recibe la dosis de refuerzo, su Pase de Movilidad dejará de estar activo el lunes 7 de marzo.

¿Cómo descargar el Pase de Movilidad?

Las personas que hayan recibido su tercera o cuarta dosis contra el Covid-19, pueden actualizar su Pase de Movilidad siguiendo estos pasos:

  • Ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.
  • Acceder con tu Clave Única, número de serie de tu cédula de identidad o creando una cuenta en MeVacuno.
  • Luego, debes pinchar donde dice "Mis vacunas", en la franja izquierda del sitio.
  • Allí aparecerá toda la información sobre el esquema de vacunación personal, por medio de un código QR y de formato PDF.
  • Descarga el archivo en tu PC o dispositivo móvil, y ya tendrás actualizado tu Pase de Movilidad y el QR.

Las y los mayores de 70 años también pueden usar como comprobante la tarjeta de vacunación que se les entrega luego de la aplicación de la tercera dosis o cuarta dosis, junto con su cédula de identidad.

VIDEO | Pasando en rojo y contra el tránsito: captaron arriesgadas maniobras de ciclistas en Santiago:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados