Servicios

Pagos pendientes del IFE Universal: ¿Cómo saber si tengo uno de los 180 mil bonos por cobrar?

Todas las personas que figuren con pagos pendientes de este aporte, tendrán hasta el 31 de diciembre de 2023 para cobrarlo.

El Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE Universal) fue uno de los bonos del gobierno más solicitados, ya que se destinó a apoyar a las familias durante la pandemia del Covid-19.

Este beneficio se entregó entre los meses de junio y noviembre del 2021, con montos que empezaban en los $177.000 y que aumentaban dependiendo del grupo familiar.

El único requisito que se pedía era ser parte del Registro Social de Hogares y no tener un ingreso mayor a $800.000 pesos por cabeza del grupo familiar.

Así, fueron cientos las personas que se vieron beneficiadas con el IFE Universal, pero aún hay muchas que tienen pagos pendientes.

¿Quiénes tienen pagos pendientes del IFE Universal?

De acuerdo a la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, "son algo así como 180 mil pagos, es mucha gente, así que el llamado es a todas las personas que son parte del Registro Social de Hogares y el año pasado no verificaron si recibían o no su IFE".

Las personas con pagos pendientes son aquellas que iban a recibir el beneficio a través de cheques, los cuales nunca fueron retirados, y que aún estarán disponibles en Banco Estado o en la Caja Los Héroes.

¿Dónde consultar si tengo pagos pendientes?

Para saber si eres de las personas que no cobraron el IFE Universal, debes ingresar a ingresodeemergencia.cl e iniciar sesión con tu RUT, fecha de nacimiento, número de documento o con tu Clave Única.

Es importante saber que todas las personas que figuren con pagos pendientes podrán cobrarlos hasta el 31 de diciembre de 2023.

VIDEO | Cambios en el Plan Paso A Paso a partir del 2 de marzo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados