Vacunación covid-19

Pase de Movilidad: cómo saber si ya venció y qué hacer para renovarlo

Revisa aquí los pasos a seguir y los requisitos para actualizar el Pase de Movilidad.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 19:04

Poco a poco el Pase de Movilidad se ha vuelto indispensable para realizar diferentes actividades dentro del panorama nacional, como para ingresar a recintos cerrados o viajar a otras regiones.

Para obtenerlo es necesario tener el esquema de vacunación contra el covid-19 completo, es decir, contar con dos vacunas y una dosis de repuesto.

¿Vence el pase de movilidad? ¿Cómo renovarlo?

El pasado lunes 31 caducaron los códigos QR de todas las personas que descargaron el Pase de Movilidad antes de agosto de 2021.

Existen dos formas para actualizar este documento.

Para renovar el Pase de Movilidad, haz click en este link e ingresa tu clave única o el número de documento de tu carnet. A continuación, aprieta la sección "Mis Vacunas" y luego "Ver". Allí, podrás ver el estado de tu esquema de vacunación y en caso de que esté completo, a un costado podrás ver tu nuevo código QR, con la opción de descargarlo.

Para aquellos que tiene su cédula de identidad vigente, solo deben activar su cuenta en mevacuno.gob.cl. y el código de su carnet comenzará a operar como Pase de Movilidad. 

¿Qué pasa con los adultos mayores?

La tercera edad no necesita renovar el Pase de Movilidad, pues en su caso tanto su cédula de identidad como la Tarjeta de Vacunación sirve para comprobar su estado de vacunación.