Servicios

IFE Laboral: ¿Cómo y cuándo se puede postular al pago de hasta $250 mil?

Pronto se cerrarán las postulaciones y se dará por finalizado este beneficio.

El IFE Laboral fue impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera en medio de la pandemia del Coronavirus en Chile como un incentivo para el empleo formal.

Este aporte económico es para trabajadores que estuvieron previamente cesantes y que encontraron un empleo formal, entregando montos que van desde los $200.000 a los $250.000.

En un principio, este beneficio estaba contemplado hasta diciembre de 2021, pero el Gobierno decidió extenderlo por tres meses más. El viernes 4 de febrero recibieron su pago aquellas personas que postularon en diciembre y ahora restan cuatro cuotas del beneficio.

De esta forma, solo quedan dos meses para postular al IFE Laboral. En caso de haber firmado contrato entre el 1 de enero al 28 de febrero de 2022, puedes postular en febrero y, si se consigue trabajo entre el 1 de febrero al 31 de marzo de 2022, se puede postular en marzo.

¿Cómo postular?

Para poder solicitar este beneficio se debe ingresar al sitio web de Subsidio al Empleo y seleccionar la opción del IFE Laboral. Se solicitará el inicio de sesión con Clave Única y desde ahí se deben completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo, datos bancarios y aceptar la declaración de términos.

En caso de que la persona haya sido seleccionada para recibir este bono, se le notificará a través de un correo electrónico.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados