Servicios

Radiación UV: ¿Cuál será el índice para este domingo 6 de febrero en la Región Metropolitana?

Para esta jornada se esperan temperaturas de hasta 33 grados, por lo que se deben tomar precauciones ante la exposición al sol.

Para este domingo 6 de febrero, se espera una nueva jornada de sol en la Región Metropolitana, por lo que se hace el llamado a tomar precauciones por los altos índices de Radiación Ultravioleta (UV).

Para esta jornada, la máxima será de 33 grados en gran parte de la capital del país, es por eso que las autoridades recuerdan que la exposición prolongada y excesiva asociada al sol podría provocar patologías a la piel.

A raíz de esto, desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se indica que los horarios más peligrosos serán entre 11:00 y 17:00 horas. Como consecuencia, se deberá utilizar bloqueador solar y consumir abundante agua para mantener la hidratación del cuerpo.

¿Cuál es el índice de Radiación Ultravioleta en Santiago este domingo 6 de febrero?

Según indica la DMC, el índice de Radiación Ultravioleta para este domingo 6 de febrero será muy alto durante el medio día y tarde. Inclusive a las 14:00 horas será 11+, lo que es catalogado como extremo. 

Por lo mismo, la recomendación es utilizar protección extra: evitar salir o exponerse al Sol, usar ropa que cubra la piel, así como también bloqueador solar, sombrero y/o gafas con filtro UV-B y UV-A.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados