Servicios

Tren Nocturno Santiago-Concepción: revisa cuáles son los horarios, rutas y el precio de los pasajes

El ferrocarril, que retorna este domingo a la capital, cuenta con tres tipos de asientos para los diferentes bolsillos: Turista, Salón y Preferente.

El tren nocturno entre Santiago y Concepción comenzó a trasladar pasajeros desde el 7 de enero pasado y estará operativo todos los fines de semana de febrero, al igual que el 4 y 6 de marzo, según informó EFE Trenes de Chile.

Considerando el actual momento que atraviesa la pandemia en nuestro país, el Pase de Movilidad será requerido para abordar el ferrocarril, sin embargo, quienes no cuenten con este documento, deberán presentar un PCR negativo.

¿Cuáles son los horarios del tren nocturno Santiago-Concepción?

El recorrido hacia la región del Biobío funciona cada viernes a las 23:15 horas y su hora aproximada de llegada es a las 7:15, con una parada obligada en San Rosendo a eso de las 5:40 horas.

Mientras tanto, el tren con dirección a Santiago realiza el viaje cada domingo a las 22:00 horas, con un horario de llegada a las 6:20 AM, donde la parada en San Rosendo se estima a las 23:20 horas.

¿Cuáles son los valores?

El tren nocturno Santiago-Concepción cuenta con tres tipos de asientos para los diferentes bolsillos: Turista, Salón y Preferente. Todas ellas están equipadas con aire acondicionado, asientos reclinables y cafetería al asiento.

  • Turista: Son 70 asientos semirreclinables. Además, cada asiento con apoyapiés y una mesa individual. Tiene un valor de $15.900.
  • Súper Salón: Tiene 66 butacas reclinables que incluyen apoyapiés. Su precio es de $22.900.
  • Preferente: Cuenta con 45 asientos reclinables. Cada butaca posee enchufes, apoyapiés y una mesa individual. Este pasaje vale $29.900.

Quienes compren pasaje de ida y vuelta en las boleterías de Estación Central, tendrán un 20% de descuento.

¿Cómo comprar los pasajes para el tren nocturno Santiago-Concepción?

Los pasajes para el ferrocarril se pueden adquirir en las boleterías de la Estación Central y también en la página web tren.cl. En tanto, el pago de los tickets puede realizarse con tarjetas de crédito, débito o prepago.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados