Servicios

¿Cuál es la diferencia entre los síntomas del resfriado, la Influenza y el Covid-19?

Con la aparición de casos de Influenza, es importante reconocer las diferencias entre los síntomas de estas enfermedades.

Los casos de Coronavirus en Chile no disminuyen, alcanzando en el último balance los 33.362 casos activos. Sin embargo, ahora se comenzaron a sumar casos de otras enfermedades respiratorias.

De hecho, desde el gobierno anunciaron un posible adelanto en el Plan Invierno de Vacunación, especialmente para prevenir la propagación de la Influenza.

Por lo mismo, es importante estar alerta ante cualquier síntoma de fiebre, tos o dolores. Pero también debemos poder reconocer qué síntomas se atribuyen a ciertas enfermedades.

¿Cuáles son las diferencias entre el resfriado, la Influenza y el Covid-19?

El resfriado puede darse en cualquier época del año y se vuelve muy común al bajar las temperaturas. La mayoría de las veces es leve y se transmite por la expulsión de partículas al toser, estornudar o hablar.

Los síntomas de un resfriado común suelen aparecer de uno a tres días después del contagio y pueden variar de persona a otra, entre ellos tenemos tos, congestión o goteo nasal, dolor de cabeza leve y estornudos frecuentes.

La Influenza es una enfermedad respiratoria que puede empezar leve pero agravarse con cuadros de bronquitis, neumonía e inflamación del cerebro, causando en algunos casos la muerte.

La aparición de los síntomas se da repentinamente y suelen ser fiebre, dolores musculares y articulares, escalofríos, fatiga, tos y dolores de cabeza. El flujo nasal y el dolor de cabeza no son tan comunes con este virus.

El Covid-19 es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV2 que provoca problemas respiratorios. Las personas más afectadas son las de tercera edad o con alguna enfermedad crónica. Su transmisión es a través de gotitas expulsadas al toser, estornudar o hablar.

Los síntomas más frecuentes son la tos, dolor de cabeza, fiebre, dificultad para respirar, dolor de garganta, escurrimiento nasal, ojos rojos, diarrea, dolores musculares y articulares, pérdida del sentido del olfato y del gusto. Aunque dependiendo de la cepa estos pueden variar.

La recomendación para este último, en caso de tener los síntomas, es realizarse un examen PCR a la brevedad posible y mantener cuarentena preventiva hasta tener el resultado de la muestra.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados