Servicios

TNE 2022: ¿Cómo sacar o renovar tu pase escolar y hasta cuándo hay plazo para hacerlo?

Si este año entras a 5° básico, 1° medio o a la educación superior, debes tomarte la foto para recibir tu Tarjeta Nacional Estudiantil.

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es un beneficio que acredita la calidad de estudiante regular de enseñanza básica, media o superior y hace efectiva la gratuidad o rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva.

Este miércoles 2 de marzo será la vuelta a clases, mientras que los estudiantes universitarios, de centros de formación técnica e institutos profesionales también comenzarán pronto las suyas, por lo que el pase escolar es fundamental para movilizarse y no tener que cancelar el pasaje adulto en el transporte público.

¿Cómo obtener tu TNE?

En caso de que sea la primera vez que tienes una TNE, o si es que este 2022 entras a 5° básico, 1° medio o a la educación superior, debes tomarte la foto para recibir tu pase escolar, lo que también ahora se puede hacer de manera online.

Para hacer este trámite en línea, debes dirigirte al sitio web tomatelafoto.junaeb.cl y allí debes hacer clic en "Tómate la foto" para acceder al Capturador Fotográfico Web.

Cabe destacar que puedes solicitar que tu Tarjeta Nacional Estudiantil sea despachada a una oficina TNE o una dirección particular.

De igual forma, este trámite se puede hacer de manera presencial en las oficinas TNE o módulos adicionales habilitados. En el caso de las comunas que se encuentren en la fase 1 y 2 del Plan Paso a Paso, se podrá agendar una hora de atención.

Además, si perdiste tu tarjeta, te la robaron o se deterioró, puedes solicitar su reposición en www.tne.cl, a través de la Oficina Virtual.

¿Cómo renovar tu Tarjeta Nacional Estudiantil y hasta cuándo hay plazo?

Quienes vivan en la Región Metropolitana deben revalidar su TNE a través de los "Tótem Bip!", que se ubican en estaciones del Metro de Santiago u otras oficinas de carga Bip! Allí debes ingresar tu pase escolar dos veces en el tótem y en ambas ocasiones debe aparecer el mensaje "pase extendido".

Si eres de la capital, pero te trasladas a comunas rurales, además de la revalidación en tótem, también tendrás que adherir el sello holográfico 2022.

De igual forma, las personas que viven en las diferentes regiones del país deben pegar el sello holográfico en la fecha que te indique tu institución o establecimiento educacional durante este año, o pedirlo directamente en las oficinas TNE.

Según informa la página de Chile Atiendela TNE con sello 2021 es válida hasta el 31 de julio de 2022. Las y los estudiantes pueden revalidar su tarjeta después de esa fecha, pero tendrán que pagar la tarifa completa del transporte hasta que lo hagan. En el caso de quienes terminaron sus estudios, en agosto ya no tendrán sus pases escolares funcionando con la tarifa rebajada.

VIDEO | Ganó "Bailando por un Sueño": revisa los mejores pasos del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensk, en su desconocida faceta

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados