Servicios

Tercer pago Bono Marzo: ¿Cómo saber con mi RUT si soy beneficiario y cuándo se entrega el aporte automático?

A mediados de febrero y a principios de marzo se hicieron los dos primeros pagos de este beneficio estatal. Revisa aquí qué día empieza la próxima entrega y a quiénes les corresponde.

Los beneficios que entrega el gobierno se han vuelto esenciales para algunas familias chilenas, por lo que es importante conocer las fechas de pagos de estos. El Bono Marzo, o Aporte Familiar Permanente es un aporte dirigido a los hogares en situación de vulnerabilidad para apoyar los gastos del mes más difícil para los chilenos.

Durante febrero se comenzó a estregar este beneficio y el segundo pago comenzó a principios de mes. Ahora se está a la espera de que inicie el tercer pago del Bono Marzo, el cual va dirigido a un nuevo grupo de personas.

Es importante recordar que este aporte monetario no requiere postulación, ya que se entrega de manera automática a las familias que integren el tramo de mayor vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuándo se deposita y cuánto dinero da el Bono Marzo 2022?

Este año el aporte corresponde a $52.710 por cada carga familiar, y los pagos están divididos en tres grupos:

Grupo 1 (Pago realizado)

  • Desde el 15 de febrero recibirán el pago del beneficio las personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

Grupo 2 (Pago realizado)

  • Este 1 de marzo, reciben el dinero del Aporte Familiar Permanente, aquellas personas en la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS. Los(as) pensionados(as) del IPS, que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

Grupo 3 (Pago por realizar)

  • Desde el 15 de marzo, podrán consultar el día y lugar de pago de este beneficio aquellos trabajadores(as) y personas pensionadas de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cómo saber con mi RUT si me corresponde el Bono Marzo 2022?

Los requisitos para recibir el Aporte Familiar Permanente son para aquellas familias que:

  • Cobraban el Subsidio Familiar hasta el 31 de diciembre del 2021. Ellos cobran un aporte por cada carga familiar.
  • Pertenecen al Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Ellos cobran un aporte por familia.
  • Reciban pago de Asignación Familiar o Maternal. Ellas reciben un aporte por cada carga.

Si no estás seguro o segura de si eres uno de los beneficiarios, puedes consultar con tu RUT haciendo clic aquí.

VIDEO | Conductora en práctica atropelló a ciclista y luego derribó reja de oficina municipal en Curicó

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados