Servicios

Bono Útiles Escolares 2022: ¿Qué materiales gratuitos entrega la Junaeb y quién puede recibirlos?

Otorgado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), este beneficio ofrece la entrega de materiales a alumnos de educación parvularia, básica, media y adulta. Estos sets de útiles incluyen cuadernos, lápices, blocks de dibujo, témperas y calculadoras científicas,

Marzo es uno de los momentos en el que más gastos incurren las familias chilenas, debido a los trámites que deben realizarse este mes, como el Permiso de Circulación 2022, la Operación Renta, o la Revisión Técnica, además de invertir en uniformes, textos, colaciones y la lista de útiles, con el retorno a clases presenciales.

En ese sentido existe una serie de beneficios estudiantiles a los que se puede acceder cumpliendo con ciertos requisitos, como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), las Becas TIC, el Bono por Asistencia Escolar, el Programa de Servicios Médicos y de Salud Oral, la Tarjeta Junaeb, o el Bono Útiles Escolares.

Este último, otorgado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), ofrece la entrega de materiales a alumnos de educación parvularia, básica, media y adulta. Estos sets de útiles incluyen cuadernos, lápices, blocks de dibujo, témperas y calculadoras científicas, según indican desde el Ministerio de Educación.

¿Quiénes son beneficiarios del Bono Útiles Escolares?

Este beneficio otorgado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), permite que las y los estudiantes más vulnerables de escuelas y liceos accedan a una serie de materiales para sus clases, los cuales no incluyen textos escolares.

En concreto el programa consiste en la entrega anual de un set de útiles escolares, diferenciado por niveles; educación pre básica (set colectivo para 12 alumnos), básica primer ciclo (set individual para 1° a 5° año básico), básica segundo ciclo (set individual de 6° a 8° año básico), enseñanza media (set individual de 1° a 4° año medio) y enseñanza adulto.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Programa Útiles Escolares 2022?

Para acceder al beneficio no se necesita postular, ya que es un derecho para quienes que se encuentren como prioridad en el Sistema Nacional de Asignación con Equidad (Sinae). En tanto, el ingreso al programa debe ser realizado por el encargado de cada establecimiento educacional.

Ingresa aquí al sitio web de Junaeb, y consulta con tu RUT si eres beneficiario. En caso de que la plataforma te indique que los resultados "estarán pronto", o que la página está en mantención, sólo debes esperar a la publicación de los resultados.

¿Dónde se realiza la entrega de este beneficio?

Los sets de útiles escolares son distribuidos directamente en los establecimientos educacionales públicos y adheridos a la gratuidad, quienes son los encargados de realizar la entrega a los estudiantes.

Revisa la lista de materiales divididos por ciclo de la educación.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados