Servicios

Calendario de vacunación Covid-19: ¿Quiénes deben vacunarse este domingo 13 de marzo?

Esta semana inició la vacunación para los mayores de 18 años en conjunto con la inoculación contra el virus de la influenza.

Esta segunda semana de marzo comenzó la vacunación con la cuarta dosis contra el Covid-19 para las personas mayores de 18 años, según el calendario publicado por el Ministerio de Salud (Minsal).

La consistencia en la inoculación ha sido un gran apoyo para enfrentar el coronavirus, especialmente con la aparición de nuevas variantes, como Ómicron, las cuales provocaron un aumento significativo de casos.

Sin embargo, durante esta semana por fin se logró ver una disminución en los contagios. Este sábado el Minsal dio a conocer 17.371 casos nuevos en las últimas 24 horas. Por esta razón es importante continuar con este proceso.

Además, es necesario recordar que desde este lunes también inició la vacunación contra el virus de la Influenza.

¿Quiénes se vacunan este domingo 13 de marzo?

Como ya lo mencionamos, esta semana comenzó la vacunación de los mayores de 18 años, en específico, que hayan recibido su tercera dosis hasta el 12 de septiembre del 2021. 

Además, esta semana se deben inocular los trabajadores de la salud que cuenten con la tercera dosis cuya aplicación haya sido hasta el 7 de noviembre del año pasado.

Junto con esto, las personas que actualmente estén con tratamiento relativo al sistema inmune también pueden solicitar su cuarta dosis en cualquier centro de inoculación del país, habiendo recibido su dosis de refuerzo al 7 de noviembre del 2021, presentando un certificado de su tratamiento u condición médica en caso de ser trasplantado, junto a su carnet sanitario y de identidad.

Vacunación para menores de edad

Esta semana se inoculará con la tercera dosis a los todas las personas desde los 6 años o más. En esta ocasión, serán considerados los menores de edad que se hayan vacunado hasta el 7 de noviembre de 2021.

Finalmente, las personas que requieran su segunda inoculación deben esperar al menos 28 días desde la aplicación de la primera dosis de Sinovac, AstraZeneca y Pfizer.

También se mantendrá la vacunación para los menores de edad de tres años o más y de las mujeres embarazadas sin importar en qué etapa de embarazo estén.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados