Servicios

Permiso de Circulación 2022: Revisa cuanto deberás pagar y el plazo máximo para hacer el trámite

Quienes deseen validar el Permiso de Circulación deben cumplir ciertos requisitos, como, por ejemplo, tener al día el pago de la versión del año anterior y no registrar multas de tránsito impagas.

El 31 de marzo se acaba el plazo para pagar el Permiso de Circulación, cuya renovación permite a los vehículos motorizados poder movilizarse de manera legal por las calles de todo Chile. Por esta razón, este documento debe ser actualizado obligatoriamente cada año.

Este trámite se puede pagar ya sea presencialmente o de manera online en la municipalidad correspondiente al lugar donde vives o en la que hayas registrado tu auto.

Quienes deseen validar el Permiso de Circulación deben cumplir ciertos requisitos, como, por ejemplo, tener al día el pago de la versión del año anterior y no registrar multas de tránsito impagas, entre otras. A continuación podrás aprender cómo revisar si tienes multas pendientes con tu patente.

¿Cuánto debo pagar con el Permiso de Circulación?

Son dos maneras las que tienes para saber el monto que tienes que pagarle a la municipalidad:

  • En el sitio web de permisodecirculacion.cl puedes conocer el valor solo ingresando la patente del auto en cuestión, junto con un mail para que te envíen la información. En este te dirán el monto, si tienes multas no pagadas, cuando te toca la próxima revisión técnica y dónde hiciste los pagos anteriores.
  • Por otro lado, puedes consultar la tasación del vehículo en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII), escribiendo los datos requeridos. Pincha acá y puedes hacer el trámite.

¿Cómo saber si tengo multas pendientes por pagar?

La mayoría de las multas que se cursan anualmente corresponden a multas TAG, las que se producen por transitar en las autopistas concesionadas sin el dispositivo correspondiente, en condiciones técnicas deficientes o inhabilitado por mora.

Sin embargo, también existen otro tipo de multas, como las que se cursan por transitar por vías exclusivas para el transporte público y otras empadronadas, que en ocasiones son cursadas por la revisión de cámaras de televigilancia.

Para conocer si tienes alguna multa pendiente de pago, el Registro Civil y el Portal de Servicios Municipales tienen habilitados sitios web para consultar esta información solo ingresando la patente del vehículo.

Revisa aquí si tienes alguna multa pendiente de pago

¿Hasta cuándo se extiende el plazo para renovar el Permiso de Circulación 2022?

Según lo estipulado por la ley, el proceso comenzó el pasado 1 de febrero, y se extenderá hasta el 31 de marzo. En caso de transitar sin este documento al día, te expones a grandes multas ya que esto es considerado como una falta grave dentro de la Ley de Tránsito. Esta puede llegar a ser de 1 a 1,5 UTM (entre $55 mil y $83 mil).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados