Servicios

Subsidio DS19: ¿Cuáles son los requisitos para recibirlo y cómo postular a este beneficio del Minvu?

Para solicitar esta ayuda del Estado las personas deben tener un ahorro mínimo en una cuenta para vivienda y no ser dueño de una propiedad.

El Subsidio DS19, también conocido como Programa de Integración Social y Territorial, es un beneficio del Estado que ayuda a las familias de distintas realidades socioeconómicas a adquirir su primera vivienda.

Son tres las formas en las que se puede adquirir un hogar con este aporte estatal: comprar una vivienda con deuda hipotecaria, sin deuda hipotecaria y sin subsidio.

Para solicitar el subsidio, es requisito que la persona:

  • Sea mayor de 18 años.
  • Debe tener su cédula de identidad vigente.
  • Pertenecer al 90% del Registro Social de Hogares (RSH).
  • Contar con un ahorro mínimo en una cuenta para vivienda.
  • No ser dueño de una propiedad.

¿Cómo se postula al Subsidio DS19?

Para poder obtener este beneficio, el trámite debe realizarse directamente con las inmobiliarias que mantengan un convenio con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Una vez seleccionada la inmobiliaria y el proyecto, hay que visitar las salas de ventas y verificar si existen cupos disponibles. Luego se gestiona la reserva de la vivienda seleccionada y finalmente se debe solicitar el comprobante de la inscripción al proyecto.

De igual forma, si existe algún proyecto específico que te interese, te recomendamos comunicarte directamente con la inmobiliaria que corresponda.

VIDEO | Carabinero fue atropellado y disparó contra sujetos a bordo del vehículo en Estación Central: el conductor murió

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados