Servicios

Instituto de Previsión Social: ¿Cómo obtener la copia de mi liquidación de pago de los bonos entregados por el IPS?

Algunos de los beneficios entregados por la entidad son el Bono Marzo, el Subsidio Familiar y la Pensión Garantizada Universal.

El Instituto de Previsión Social (IPS) es la entidad encargada de entregar distintos beneficios a la población, como la Pensión Garantizada Universal, el Aporte Familiar Permanente o el Subsidio Familiar.

Debido a la pandemia, muchos trámites y solicitudes de beneficios comenzaron a realizarse por internet, siendo los pagos de estos últimos automáticos hacia la tarjeta del solicitante, normalmente la Cuenta Rut.

Por lo mismo, dejaron de entregarse de forma física las liquidaciones de pago de quienes reciben depósitos del IPS. Sin embargo, este documento puede ser solicitado.

¿Cómo obtener mi liquidación de pago del IPS?

Para poder realizar la solicitud es importante que la persona tenga su Clave Única, ya que con esta podrá ingresar al sistema.

Hay que entrar al sitio de Chileatiende y hacer clic en "obtener liquidación".

Habrá tres opciones "Constancia", para descargar las liquidaciones y saber cuál pensión recibe (también puede descargarla). "Recibir liquidación", para suscribirse y obtener mensualmente sus liquidaciones por correo electrónico. Y "Consulta", para saber cuál pensión recibe (también descargable).

Luego debe ingresar con el Rut y la Clave Única para finalmente conocer los detalles de la liquidación del pago del beneficio que se recibe.

VIDEO | Constituyente Marcos Barraza fue agredido en el centro de Santiago

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados