Servicios

Licencia de Conducir digital: ¿Cómo descargarla en mi celular y qué cambios traerá?

Desde principios de marzo comenzó a ocuparse este documento en las comunas de Alto Hospicio, Iquique y Pozo Almonte, y solo se necesita que Contraloría tome razón para que sea extendido a todas las ciudades del país.

Este 2022 el Ministerio de Transportes y la Conaset dieron a conocer un importante cambio en relación a la Licencia de Conducir: ahora no será totalmente necesario tenerla físicamente, sino que tendrá un formato digital, que se puede mostrar a la hora de ser fiscalizado. 

El nuevo documento ya fue implementado en las comunas Alto Hospicio, Iquique y Pozo Almonte, y solo se está esperando que Contraloría tome razón para que se utilice en todas las regiones del país. 

Cabe destacar que esta actualización pretende disminuir la cantidad de licencias falsas y facilitar el proceso de fiscalización a conductores de vehículos, ya que cuenta con un código QR a través del cual Carabineros podrá conocer las restricciones con las que cuenta la persona.

¿Qué cambios trae la Licencia de Conducir digital?

La licencia seguirá teniendo dos caras. En la primera aparecerá la foto y los datos personales del conductor, con su dirección y lugar de obtención del documento. También, incluirá un código QR y un espacio para conocer las restricciones que tiene el conductor. 

En la parte de atrás se encontrará una tabla con el tipo de licencias de conducir que tiene la persona, y sus respectivas fechas de otorgamiento y vencimiento.

¿Cómo descargar la Licencia de Conducir digital en mi celular?

Para tener el documento, todos los conductores deberán descargar una aplicación gratuita en su celular e ingresar sesión en ella con la Clave Única. Luego de esto tendrá acceso a la licencia.

A través de esta misma aplicación, la persona podrá pedir hora en la Dirección de Tránsito de cada municipio y consultar sus datos. También, la aplicación emitirá una notificación especial cuando la licencia de conducir esté por vencer, y se podrá bloquear el documento en caso de robo. 

Con esta renovación ya no será necesario mostrar el documento físico a la hora de una fiscalización.

VIDEO | Constituyente Marcos Barraza fue agredido por manifestante en el centro de Santiago

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados