Servicios

Bono Dueña de Casa: Averigua cómo tener el beneficio de dos años y cuánto dinero es

También conocido como Bono Protección, beneficia a las personas que formen parte del programa de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

El Bono Dueña de Casa, conocido también como Bono Protección, tiene una duración de dos años en los cuales ayuda con un aporte monetario a los hogares que cumplan ciertos requisitos.

Para recibir el Bono Dueña de Casa, tienes que integrar el Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), y así, el pago se generará de forma automática. Es decir, no se necesita postulación.

Previo a esto, se debe firmar la Carta de Compromiso y el Plan de Intervención. De este modo, el día 15 de cada mes se te pagará el Bono Dueña de Casa.

¿Cuál es el monto que puedes recibir con el Bono Dueña de Casa?

El dinero mensual a recibir es diferenciado en el tiempo y depende del período de ejecución del programa de apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.
  • Desde el mes 7 al mes 12 el bono es de $14.003.
  • Desde el mes 13 al 18 el bono es de $9.627.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401 (valor corresponde a monto SUF).

 ¿Cómo consultar con el RUT por el Bono Protección?

El Instituto de Previsión Social (IPS) dispuso de una plataforma en línea donde se puede consultar sobre el pago del Bono Dueña de Casa ingresando el RUT.

Además, en este mismo portal se puede conocer información sobre otros bonos y beneficios. Puedes hacer clic aquí para acceder al Bono Protección.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados