Servicios

IPS en línea: Revisa con tu RUT la fecha exacta del pago de tu pensión, bonos y subsidios estatales

A través de la plataforma del Instituto de Previsión Social (IPS) puedes consultar los bonos que te corresponden, así como sus fechas de pago, solicitudes especiales y certificados, entre otros. 

El Instituto de Previsión Social (IPS) es una entidad pública encargada de la protección social de las familias chilenas, principalmente a través de la entrega de pensiones solidarias, subsidios y beneficios del Estado. Sin embargo, existen miles de beneficiarios que no cobran sus bonos, por olvido o desconocimiento, de manera que el IPS habilitó una plataforma online donde se puede consultar por los diferentes beneficios, sus fechas de pago, solicitudes especiales y certificados, entre otros. 

Cabe destacar que tras la llegada de la pandemia por coronavirus a nuestro país, este sitio web ha logrado ayudar a miles de personas a realizar sus trámites de manera remota, como es el caso del IFE Universal, por ejemplo.

¿Cuándo son las fechas de pago de los bonos y beneficios del Estado?

Para conocer cuándo son las fechas de pago de las ayudas monetarias que recibes del Estado, debes seguir los siguientes pasos:

Al realizar esto, se desplegarán todas las fechas y formas de pago de los beneficios que estén asociados a tu RUT. Sin embargo, si aún prefieres consultar el pago por otros medios, tienes dos opciones: hacerlo presencialmente en las oficinas de Chile Atiende con los antecedentes de bonos que recibes; o realizar un llamado al 101, entre las 8:00 y 18:00 horas.

¿Qué bonos puedo cobrar en el IPS en Línea?

Para saber si tienes bonos, subsidios o asignaciones que entrega el Estado, debes ingresar a IPS en Línea y digitar tu RUT. Una vez dentro de la plataforma, tienes que dirigirte a "Trámites", donde se desplegarán todos los beneficios que puedes recibir.

Entre todos los trámites que puedes hacer, estos son algunos beneficios por los que se puede consultar:

VIDEO | Atacama cubierta de polvo: Revisa las imágenes que ha dejado la tormenta de arena en Diego de Almagro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados