Servicios

Luna Llena: ¿Cuándo será la Luna de gusano y qué tiene de especial?

Conoce todo sobre el fenómeno donde podemos ver al satélite natural completo y brillante, y ocurre una vez al mes, aproximadamente.

La Luna Llena de marzo, o también conocida como Luna de Gusano, es un fenómeno que corresponde a la iluminación total otorgada por el Sol, que se posa frente a frente con la cara de la luminaria que da a la Tierra, y produce que se vea más grande y brillante que el resto del mes.

Cabe destacar que los cambios de forma de la Luna se realizan porque el Sol, en su recorrido, va reflejando su luz desde diferentes ángulos. Si bien hay ocho fases de la luminaria, se habla de cuatro principales: Nueva, Cuarto Creciente, Llena y Cuarto Menguante. 

¿Cuándo será la Luna Llena de marzo?

Este fenómeno astronómico alcanzará su punto mayor el viernes 18 en la madrugada, pero podrás ver la Luna Llena y muy brillante desde la noche del Jueves hasta la noche del sábado 19 de marzo.

Para verla aún con más detalle, te recomendamos acudir a algún lugar sin tanta luz, donde el cielo pueda ser el protagonista, y también llevar binoculares para poder descubrir cosas que no habías visto antes.

¿Por qué se llama Luna de Gusano y qué tiene de especial?

Este nombre fue acuñado porque hace referencia al deshielo primaveral que tiene lugar en el hemisferio norte en esta época, por lo que las lombrices salen a la superficie.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados