Servicios

Pase de Movilidad: Revisa cuándo debes renovarlo y cómo puedes hacerlo

A partir del 2022 se volvió obligatorio que las personas mayores de 18 años tuvieran las tres dosis de la vacuna para obtener el documento.

Para acreditar que una persona finalizó su proceso de vacunación contra el Covid-19 el Gobierno implementó el Pase de Movilidad. Este permite acceder a distintas libertades de aforo dependiendo de la fase del Plan Paso a Paso en la que se encuentre cada comuna.

A principios de 2022, se volvió obligatorio que las personas mayores de 18 años tuvieran sus tres dosis para obtener el documento, de lo contrario, este se inhabilitaba.

Ahora, son cada vez más las personas que obtienen su cuarta dosis de la vacuna, por lo que es importante saber en qué momento actualizar nuestro pase, o, de ser el caso, cómo obtenerlo.

¿Cuándo debo obtener mi Pase de Movilidad?

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, después de haber sido inoculados hay que esperar dos semanas (15 días) para obtener o renovar el pase, independiente de la dosis recibida.

Las personas mayores de 70 años pueden usar su tarjeta de vacunación entregada al momento de la vacuna como comprobante.

¿Cómo obtener o renovar mi Pase de Movilidad?

Las personas que ya hayan recibido sus dosis de la vacuna contra el coronavirus pueden actualizar el pase de dos formas. La primera es por el sitio web mevacuno.gob.cl.

Hay que acceder con la Clave Única o número de serie de la Cédula de Identidad. Debes ir a la sección "mis vacunas" y allí aparecerá la información sobre el esquema de inoculación por medio de un código QR que podrá descargarse en formato PDF.

La otra opción es obteniéndolo con el código QR del Carnet de Identidad. Para hacerlo debes haber verificado tu cuenta en mevacuno.gob.cl. Luego ingresar a scanmevacuno.gob.cl y escanear el código QR de su carnet de identidad.

Si su RUT es válido, te arrojará la información sobre si tu Pase de Movilidad está o no habilitado

VIDEO | Impresionante tormenta de arena en Atacama

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados