Servicios

Subsidio al Empleo Joven 2022: Estos son los requisitos que necesitas y cómo puedes postular al bono

Las formas de pago pueden ser anuales o mensuales, dependiendo del ingreso de cada persona.

El SENCE se ha encargado de otorgar diversos beneficios para distintos grupos con el objetivo de apoyar sus ingresos. Uno de estos es el Subsidio al Empleo Joven, un aporte monetario que se entrega a los jóvenes entre 18 y 24 años que trabajen de forma dependiente o independiente.

Este puede ser entregado de dos formas: con un pago anual, si el ingreso bruto anual es menor a $6.018.000, o mensual, si el ingreso bruto mensual es menor a $501.000.

A pesar de que este beneficio tenga un limite de edad, se puede extender en casos de maternidad o comienzo de estudios durante el ultimo año en el que se recibe. Para solicitar la extensión, se debe realizar el trámite tres meses antes de cumplir los 25 años.

¿Cuáles son los requisitos para solicitarlo?

  • Tener entre 18 y 24 años y 10 meses de edad. En caso de ser mayores de 21, se debe contar con la licencia de educación media.
  • Ser trabajador o trabajadora dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).
  • Tener sus cotizaciones al día
  • No trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.

¿Cómo puedo postular?

Este trámite puede realizarse durante todo el año desde el sitio web del SENCE, solo debes contar con tu Clave Única y cumplir con los requisitos.

Si deseas postular haz clic aquí y completa el formulario. En un plazo de 90 días hábiles el SENCE te comunicará el resultado a través del canal escogido.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados