Servicios

IFE Universal y Bonos del Estado: Gobierno de Gabriel Boric aclaró qué sucederá con los distintos beneficios sociales

El inicio de un nuevo mandato crea dudas en la ciudadanía respecto a lo que sucederá con los bonos que se implementaron en la administración de Sebastián Piñera.

La pandemia del Covid-19 trajo consigo una gran baja en la economía de los chilenos, generando inestabilidad e incertidumbre en la población. Por esto, los bonos del Estado se volvieron un gran apoyo para ayudar en los gastos de las familias chilenas.

Ante esto, no se sabe con seguridad que sucederá con estos beneficios luego del cambio de mando, sin embargo, la nueva ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, habló sobre el destino de los aportes durante la nueva administración de Gabriel Boric.

Recordemos que desde la llegada del coronavirus, el Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera impulsó distintas ayudas, cono el Subsidio Protege, el IFE Laboral y el IFE Universal.

¿Qué dijo Jeanette Vega sobre los bonos durante el gobierno de Gabriel Boric?

La ministra de Desarrollo Social expresó que el Gobierno se encuentra evaluando seguir con las ayudas económicas para las familias. Pero esto no implica que sea con los mismos instrumentos.

"En las próximas semanas, el ministro (Mario) Marcel -de Hacienda- va a anunciar un plan de reactivación económica que comprende todos los beneficios de las familias que van a tener acceso durante este año; lo estamos trabajando en conjunto", indicó Jara en el programa "Mucho Gusto" de Mega.

¿Qué pasará con el IFE Universal?

Por otro lado, con respecto a un nuevo IFE, la ministra hizo hincapié en que "el IFE como tal tenía una fecha de término, y se está mirando efectivamente por qué (instrumento) puede ser reemplazado, pero sí va a haber énfasis en reactivación del empleo"

La ministra no entregó detalles sobre eventuales nuevos bonos. Pero sí manifestó que "lo importante es que tenemos claras las necesidades y estamos trabajando para poder financiar los mecanismos que signifiquen mantener los apoyos para que las familias puedan recuperarse del impacto de la pandemia".

VIDEO | Ciudadanos rusos se pelean en un supermercado por el azúcar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados