Banco Estado

Renovación Cuenta RUT: Conoce cómo puedes solicitarla y hasta cuándo puedes renovar tu tarjeta

La actualización de la tarjeta la hace más fácil de usar y otorga una mayor seguridad ante clonaciones.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 12:58

Una de las tarjetas más utilizadas por la población chilena es la Cuenta RUT del Banco Estado, gracias a que el obtenerla es muy sencillo, solo se necesita tener una cédula de identidad vigente, y no se solicitan costos de mantención. 

Debido a una reciente modernización del banco, esta tarjeta se actualizó, implementando un sistema chip que hace que su uso sea más cómodo y seguro para los clientes. Además, ahora se pueden realizar compras internacionales, ya que funciona con el sistema VISA.

Quienes aún no han realizado la renovación de la tarjeta, tienen hasta el 31 de marzo para hacer el cambio antes de que su tarjeta actual quede obsoleta y deje de funcionar.

¿Cómo puedo actualizar mi Cuenta RUT?

Son diversas las formas en las que los clientes pueden adquirir su nueva tarjeta. Es importante tener en cuenta que la realización de este trámite no desactiva la cuenta ni se perderán los montos actuales guardados en ella. Estas son las formas en las que puedes solicitar tu renovación:

WhatsApp

Debes enviar un mensaje por WhatsApp al número del Banco Estado +56958942219. Luego escoger la opción 1 "solicitud o activación de Cuenta Rut o tarjeta de Débito con chip". Elegir la opción 1 "solicitar" e ingresar tu RUT para después seguir las instrucciones indicadas por el chat.

De acuerdo a la página del banco, el horario de atención de este servicio es desde las 08:00 am hasta las 23:00 pm. La tarjeta podrá ser recibida a domicilio dentro de los próximos 7 días hábiles.

Vía telefónica o web

La Cuenta Rut también se puede renovar a través de medios digitales y con despacho gratis a domicilio. Se puede llamar al 600 200 7000 y seleccionar la opción 0, o mediante la aplicación o web del Banco Estado. 

En el caso de los adultos mayores y de quienes tengan dificultades de movilidad, pueden llamar al 22 670 4500 y tendrán asesoría de un ejecutivo.

Trámite presencial

Si deseas asistir de forma presencial a renovar o adquirir tu tarjeta, tienes tres opciones.

  • Centros de Tarjetas Banco Estado Express: Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, y los sábados en algunos puntos de 9:00 a 14:00 horas.
  • Sucursales Banco Estado Express: Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, y sábado en algunos puntos de 9:00 a 14:00 horas.
  • Sucursales Banco Estado: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Te recomendamos revisar la situación operativa de cada sucursal en la página web de Banco Estado y asistir a la que más te acomode.

VIDEO | Ciudadanos rusos se pelean en un supermercado por el azúcar