Servicios

Bono Base Familiar: ¿En qué consiste este aporte y cuáles son sus requisitos?

Este beneficio es uno de los principales aportes permanentes para miles de familias chilenas, dado que se entrega por 24 meses, siempre y cuando los beneficiarios continúen cumpliendo los requisitos.

El Bono Base Familiar es uno de los aportes que entrega el Estado desde antes de que comenzara la pandemia por Covid-19 en nuestro país. Está dirigido a los participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades y no es postulable, ya que se entrega de manera automática a quienes cumplan los requisitos. 

Este beneficio busca apoyar a las familias y personas en situación de pobreza extrema, por lo que se puede entregar hasta por dos años, siempre y cuando los beneficiarios continúen cumpliendo los requisitos, los que son verificados mes a mes.

Las fechas de pago son el día 15 de cada mes y se cobra en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado o se depositan en la cuenta bancaria del beneficiario.

¿Cuánto dinero se recibe por el Bono Base Familiar? 

El monto del Bono Base Familiar cubre el 85% de la diferencia entre los ingresos mensuales por persona y el valor de la línea de extrema pobreza ($42.821). Esta suma puede variar mensualmente según la situación económica de la familia o de la persona beneficiaria, según informa Chile Seguridades Y Oportunidades.

Además, desde el depósito número 17, el monto disminuirá un sexto cada mes hasta que finalice su plazo. Eso sí, siempre que se cumpla con los requisitos mes a mes.

Para que tengas una idea, el monto promedio pagado durante el primer cuatrimestre del 2021 fue de $28.096.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Base Familiar?

Como se mencionó más arriba, para acceder al Bono Base Familiar se debe pertenecer al programa Chile SSyOO. Y, al mismo tiempo cumplir con las siguientes condiciones:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Que el ingreso per cápita mensual sea inferior a $42.821 (valor de la línea de extrema pobreza para el año 2021).

Revisa el momento exacto en el que un misil ruso impacta un edificio residencial de Ucrania:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados