Servicios

Licencia de conducir: ¿Dónde practicar el test teórico y qué tips hay para aprobarlo?

Durante todo el año una persona puede dar su examen de conducir y así obtener el documento que le permita movilizarse por todas las calles del país. Aquí te dejamos información y formas para llegar al examen lo más preparado posible.

En Chile son millones las personas que manejan un vehículo, y constantemente nuevas personas pretenden realizar su test teórico y práctico para obtener una licencia de conducir que los acredite a nivel nacional. Es por lo anterior que quisimos reunir aquí los mejores sitios de práctica para llegar más preparado al examen final.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), 181.062 personas sacaron una nueva licencia de conducir en 2020. Estas cifras demuestran cómo ha aumentado el número de personas que manejan algún tipo de vehículo en el país y la importancia que ha tomado el tener este documento para movilizarse, ya sea por comodidad, necesidad, trabajo o emergencias.

Actualmente hay 11 tipos de licencias, y la más común corresponde a la Clase B, que es específica para personas que conducen un automóvil y no lo hacen de manera profesional. A continuación te dejamos tips para que puedas aprobar el examen y conseguirlo sin problemas.

Cabe destacar que el examen se compone de 35 preguntas, y 3 de ellas tienen doble puntaje. Para aprobar, necesitas al menos 33 puntos de un máximo de 38. 

¿Dónde y cómo puedo practicar el test teórico para sacar la Licencia de Conducir?

En Chile hay varias páginas que incluyen diferentes test con los que puedes practicar para obtener la licencia de conducir. En esta selección, te dejamos aquellos que incluyen preguntas realizadas en las pruebas oficiales, por lo que te recomendamos realizarlos una y otra vez hasta interiorizar por completo las respuestas correctas.

Pincha en las siguientes páginas y te dirigirás a dónde puedes realizar el test:

Tips para aprobar tu test teórico de la Licencia de Conducir

Para aprobar tu test teórico, te recomendamos lo siguiente:

  • Lee y estudia el "Libro del Nuevo Conductor".
  • Conoce y familiariza los símbolos de las señales de tránsito (pincha aquí)
  • Ten claro los conceptos "tiempo de reacción" y "distancia de frenado".
  • Estudia las leyes sobre consumo de alcohol y conducción.
  • Trata de practicar más de 10 veces la realización del examen teórico, para memorizar las preguntas y sus respuestas correctas.

Para más tips, haz clic aquí y entra al sitio oficial de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET)

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados