Servicios

Pase escolar 2022: ¿Cómo sacar o renovar tu TNE y hasta cuándo hay plazo?

Para hacer el trámite debes sacarte una foto que puedes tomártela tanto de manera online como presencial.

Los estudiantes regulares de enseñanza básica, media o superior tienen derecho al beneficio de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), el que otorga gratuidad o una rebaja en los pasajes del transporte público en todo Chile.

Como cada año, los estudiantes que este 2022 ingresaron a 5to básico, 1ero medio o a la educación superior deben renovar su pase escolar, cuyo trámite implica tomarse una foto para así obtener una nueva tarjeta con el sello correspondiente.

¿Cómo obtener tu TNE?

Si es la primera vez que vas a obtener el pase escolar, o como ya te mencionamos, ingresaste a 5° básico, 1° medio o a la educación superior este año, debes tomarte la foto que saldrá en tu TNE. Afortunadamente, ahora este trámite puede hacerse de manera online.

Para ello, pincha aquí y haz clic en "Tómate la foto". El sitio te redirigirá Capturador Fotográfico Web.

A continuación podrás solicitar que te envíen tu Tarjeta Nacional Estudiantil a una oficina TNE o una dirección particular.

Ten en cuenta que también puedes hacer este trámite presencialmente en las oficinas TNE o en los módulos habilitados. Si tu comuna está en fase 1 o 2 del Plan Paso a Paso, se podrá agendar una hora de atención.

En caso de que hayas perdido o deteriorado tu tarjeta, puedes solicitar su reposición en www.tne.cl, a través de la Oficina Virtual.

¿Hasta cuándo hay plazo para renovar el pase escolar?

La TNE con sello 2021 o revalidada el año anterior, estará vigente hasta el 31 de julio de 2022, de acuerdo a Chile Atiende. De todas formas, los estudiantes pueden hacer el trámite después de esta fecha, pero pagarán la tarifa completa del transporte público hasta obtener el pase.

¿Cómo revalidar la TNE?

Los estudiantes de la Región Metropolitana deben revalidar su pase en los "Tótem Bip!", ubicados en la mayoría de las estaciones del Metro de Santiago o en las oficinas de carga Bip!. 

En el tótem deben ingresar la tarjeta dos veces y en ambas ocasiones debe aparecer el mensaje "pase extendido".

En el caso de los alumnos santiaguinos que se trasladas a comunas rurales, además de la revalidación en tótem, deben adherir el sello holográfico 2022, al igual que as personas que viven en las diferentes regiones del país. Todos ellos deben pagar este sello en la fecha indicada por tu institución, o también puedes pedirlo en las oficinas TNE.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados