Servicios

Sueldo Mínimo: ¿Cuándo se aumenta el salario a $400.000 este 2022?

La nueva meta del Ejecutivo es aumentar el sueldo en $50.000 este 2022 y, de manera paulatina, poder cumplir con la propuesta de campaña del Presidente Gabriel Boric de alcanzar los $500.000.

A dos semanas de haber asumido el nuevo Gobierno, el gabinete del Presidente Gabriel Boric ya está definiendo los primeros pasos para cumplir con sus propuestas de campaña. Uno de los temas que más afectan a los chilenos, y que ha recibido especial atención, es el aumento del sueldo mínimo a los $500.000 pesos.

A inicios de este año, ya se había anunciado que dentro de la agenda del actual Presidente, el mes de abril sería crucial para alcanzar la primera meta: que durante este año, el ingreso mínimo mensual alcance los $400.0000.

Una diferencia de $50.000 del salario mínimo actual, que está fijado en los $350.000. Este aumentaría paulatinamente desde mayo de 2022, esperando que al término de este Gobierno logre alcanzar el medio millón de pesos.

Declaraciones de la ministra del Trabajo

Luego del encuentro con David Acuña, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, fue consultada por la propuesta de salario mínimo.

"Hemos iniciado precisamente esta mesa de conversación con la CUT como un hito muy importante para efecto de poder llegar al proyecto de ley, que se va a presentar prontamente", señaló la titular de la cartera.

Además, en ese mismo punto de prensa, indicó que tendrá un encuentro que tomará lugar esta tarde, con el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil. Esto, con el fin de conocer la mirada de los empleadores frente a la iniciativa que pronto se presentará al Congreso.

Tres ejes de la agenda laboral del Presidente Boric

Cabe recordar que esta decisión es solo uno de los cambios que ha propuesto el Presidente Boric. El Gobierno espera alcanzar el aumento del sueldo mínimo, en compañía de la aprobación del proyecto que reduce las jornadas laborales de 45 a 40 horas. Y, finalmente, conseguir la participación de trabajadores en los directorios de las empresas.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados