Servicios

Cuenta RUT: Esta es la fecha límite para renovar la tarjeta y qué pasaría si decides no hacerlo

El cambio permite pagar sin contacto, evitar la clonación, compras internacionales y giro en cajeros automáticos de otros países.

Hace algunos meses, el Banco Estado comunicó a sus clientes que debían renovar sus tarjetas Cuenta Rut ya que se implementó un nuevo sistema chip para que el uso fuera más cómodo y seguro, debido a que se paga sin contacto y se evitan posibles clonaciones.

Además, ahora se pueden realizar compras internacionales gracias a su sistema VISA y hacer giros en cajeros automáticos de otros países, siempre y cuando tengan el logo PLUS.

La Cuenta Rut se ha vuelto una de las tarjetas más usadas en todo el país, debido a que no requiere de grandes requisitos para obtenerla ni realiza cobros por mantención, por eso es importante saber cómo podemos renovarla u obtenerla.

¿Hasta cuándo se puede hacer la renovación de la Cuenta RUT?

Quienes aún no han renovado su Cuenta RUT, tienen hasta el 31 de marzo para hacer el cambio, el que puede realizarse en las siguientes modalidades:

WhatsApp

Envía un mensaje por WhatsApp al número +56 9 5894 2219, perteneciente al Banco Estado. A continuación selecciona la opción 1 "solicitud o activación de Cuenta Rut o tarjeta de Débito con chip". Luego, envía  1 "solicitar" e ingresa tu RUT.

Recibirás una llamada para confirmar tu identidad, y después deberás seguir las instrucciones indicadas por el chatbot.

Según la página del Banco Estado, este servicio funciona desde las 08:00 am hasta las 23:00 pm, y la tarjeta puede ser enviada dentro de 7 días hábiles.

Vía telefónica o web

Otra forma de renovar es a través de los canales digitales o llamando al 600 200 7000, opción 0. También se puede hacer mediante la aplicación o sitio web del Banco Estado.

En el caso de los adultos mayores y de quienes tengan dificultades de movilidad, pueden llamar al 22 670 4500 y tendrán asesoría de un ejecutivo.

Cabe destacar que el envío de la tarjeta a domicilio es totalmente gratuito.

Trámite presencial

Quienes deseen renovar o adquirir la tarjeta en forma presencial pueden acudir a:

  • Centros de Tarjetas Banco Estado Express: Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, y los sábados en algunos puntos de 9:00 a 14:00 horas.
  • Sucursales Banco Estado Express: Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, y sábado en algunos puntos de 9:00 a 14:00 horas.
  • Sucursales Banco Estado: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

¿Qué pasa si no se renueva la Cuenta Rut?

Quienes no renueven su Cuenta Rut, el banco les bloqueará la tarjeta y no podrán usar el plástico, es decir, hacer pagos presenciales o girar dinero de cajeros automáticos. Sin embargo, la cuenta seguirá activa para hacer transferencias, pagos y depósitos electrónicos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados