Servicios

Precio de los combustibles | ¿Cuánto subió la bencina este jueves 24 de marzo en Chile?

La información se dio a conocer en paralelo a la aprobación por parte del Senado del proyecto que pretende duplicar los recursos del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco), para evitar un alza abrupta en el precio de las gasolinas, las que ya están sobre los $1000.

Este miércoles y por una nueva semana consecutiva, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció un aumento en los precios de la bencina, el cual comenzará a regir a partir de este jueves 24 de marzo.

La información se dio a conocer en paralelo a la aprobación por parte del Senado del proyecto que pretende duplicar los recursos del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco).

Esta iniciativa apunta a doblar los recursos de US$750 a US$1.500 con el fin de evitar un alza abrupta en el precio de las bencinas, las cuales ya están sobre los $1.000 en todos sus octanajes a nivel país.

¿Cuánto subió el precio de la bencina este jueves 24 de marzo?

Según detalló la Empresa Nacional del Petróleo, tanto la gasolina de 93 octanos como la de 97 sufrirán un alza de +$6,7 por litro, mismo valor que aumentarán el diésel y el gas licuado de uso vehicular (GLP).

Cabe destacar que en su informe, ENAP señaló que la proyección se enmarca en "la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad".

Además, la empresa recalcó que no regula ni fija los precios en el mercado nacional, sino que funciona como comercializador mayorista de los hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados