Servicios

Prófuga: Interpol Santiago pidió publicar "alerta roja" contra la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo

Además, el Juzgado de Garantía de Antofagasta ya emitió una orden de detención para la exjefa comunal, quien se fugó del país para evitar su sentencia de 5 años de cárcel por fraude al Fisco.

La Oficina Central Nacional (OCN) Interpol Santiago solicitó la publicación de una "Notificación Roja" contra la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien se fugó de Chile para no cumplir su sentencia de 5 años de cárcel.

Así lo informó la Policía de Investigaciones (PDI) a través de su cuenta de Twitter, donde escribieron: "OCN Interpol Santiago ha solicitado la publicación de una Notificación Roja en contra de la exalcaldesa de Antofagasta, por requerimiento de la Fiscalía".

De igual forma, el Juzgado de Garantía de Antofagasta ya emitió orden de detención en contra de la exjefa comunal, quien se fue del país tomando un vuelo, aparentemente con dirección a Europa, durante el miércoles 23 de marzo, luego que la Corte Suprema rechazara el recurso con el que intentaba evitar su sentencia de 5 años y un día de prisión efectiva por fraude al Fisco.

Cabe destacar que Rojo no se encontraba con la medida cautelar de arraigo nacional, y durante este jueves la PDI se refirió a la salida de exalcaldesa, confirmando que "salió del territorio nacional por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez" y que "al momento de realizar el control migratorio en Policía Internacional de la PDI, no presentaba ningún impedimento legal para salir del país".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados