Servicios

Subsidio Calefacción 2022: Revisa quiénes son los beneficiarios del Bono Leña y cuándo recibirán el pago

Ya se conoce quiénes son los beneficiarios de este aporte, pero todavía no se confirma de cuánto será el monto a pagar.

El Subsidio de Calefacción, más conocido como Bono Leña, es un aporte entregado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) a aquellas familias que pertenezcan al 80% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares. El objetivo de este beneficio es alivianar los gastos que se generan por calefacción durante el invierno.

Esta ayuda prioriza a las familias que en su núcleo tengan adultos mayores, personas con discapacidad o una jefa del hogar mujer. Eso sí, no es necesario postular ya que se entrega de forma automática exclusivamente en la Región de Aysén.

Si bien aún no se saben los montos que se entregarán este 2022, se puede tener una aproximación considerando que en 2021 se otorgó una suma de $100.000.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Leña?

Cómo ya mencionamos anteriormente, este beneficio no es postulable y se entrega de forma automática a las familias que cumplan con los requisitos.

Para saber si recibirán el aporte, deben ingresar al sitio web del Fosis, e ingresar con el RUT del jefe familiar.

Ante cualquier duda está a disposición de las personas los números de atención +56934301233 y +56934301234, y el correo ofpartesaysen@fosis.gob.cl.

Fechas y formas de pago del Subsidio Calefacción 2022

Este subsidio podrá ser cobrado hasta el 15 de septiembre del 2022 y los beneficiarios podrán recibir su pago directamente en la Cuenta RUT del Banco Estado.

En caso de no contar con la tarjeta activa, se puede hacer el retiro del aporte en las oficinas de Banco Estado o Banco Estado Express sólo con la cédula de identidad vigente.

Si eres dueño de otra cuenta y deseas recibir el bono en esta, deberás hacer clic aquí y completar el trámite para que el depósito se realice en una cuenta de otro banco.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados