Servicios

Bono Protección: ¿Cómo saber con mi RUT si me corresponde el beneficio y cuánto dinero entrega?

Este aporte monetario, también conocido como Bono Dueña de Casa, busca ayudar mensualmente a quienes integren un programa de Chile Seguridades y Oportunidades.

El Bono Protección se entrega por un periodo de duración de dos años, en los cuales mensualmente se paga un aporte monetario en la medida que se cumpla con un único requisito.

También conocido como Bono Dueña de Casa, lo reciben quienes integren y participen en el programa de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos), a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

Al cumplir este requisito, mes a mes se hará el pago en la cuenta que hayas registrado. Además, desde la séptima transferencia el monto decrecerá. 

En tanto, desde el día 15 de cada mes se gestiona que se entregue el dinero cumpliendo el requisito mencionado. Revisa a continuación cómo saber si eres beneficiaria(o) y cuáles son los montos de pago de este beneficio del Estado.

¿Cómo saber con mi RUT si recibo el Bono Dueña de Casa?

En el sitio del IPS en línea, puedes acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección. Para ello, solo debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiario(a). Puedes revisar si tienes el Bono Protección pulsando acá.

Bono Protección: ¿Cuáles son los montos de pago?

Según indica la página web del programa Chile SSyOO, los valores que se entregaban en 2021 se reajustaban el 1 de febrero en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de ese año.

El monto mensual a recibir por hogar o persona usuaria es diferenciado en el tiempo y de acuerdo a tramos, por lo que la cantidad de dinero a pagar este 2022 es la siguiente:

  • Los primeros 6 meses se entregarían $19.582 (hasta 2021 el monto era de $18.400).
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono sería de $14.903 ($14.003 en 2021).
  • Luego, desde el mes 13 al mes 18 el beneficio correspondería a $10.246 ($9.627 en 2021).
  • Finalmente, desde el mes 19 al 24 el monto sería de $14.366 ($13.401 en 2021).

¿Cómo realiza el pago del Bono Protección?

El pago funciona a través de la Cuenta Rut del Banco Estado, de manera que se depositará el monto a la persona que este designada como cobradora del beneficio.

¿Y si no tengo la Cuenta Rut? 

Si quien realiza el cobro no posee una cuenta, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicitará la apertura de una al Banco Estado. Esta acción no tendrá costo, ni necesitará que la usuaria realice algún tipo de trámite.

Lo único que tendrá que hacer retirar la tarjeta, ya que su cuenta se encontrará activa para cobrar el bono.

VIDEO | Marcha Confech: Reportan que estudiante secundario fue baleado por Carabineros

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados