Queda menos de una semana para pagar el Permiso de Circulación 2022, el documento obligatorio que permite a todos los dueños de vehículos en Chile transitar libremente por el país. El precio de este puede variar dependiendo de si tienes un automóvil, moto, camión, etc.
Este permiso es un impuesto que se paga de manera anual y que también tiene requisitos de obtención, que son: tener al día el pago de la versión 2021, haber contratado el SOAP, no tener multas de tránsito vinculadas a la patente del vehículo, y tener la revisión técnica y de gases al día.
Cabe destacar que desde el 1 de abril, quienes no tengan al día el certificado, arriesgan multas de 1 a 1,5 UTM, es decir, de entre $55.000 y $83.000. Lo anterior, porque es considerado una falta grave a la Ley de Tránsito del país.
¿Cómo y dónde pagar mi Permiso de Circulación 2022 por internet?
Si bien este trámite puede ser realizado de manera presencial en los distintos puestos que designe cada municipalidad, las autoridades están haciendo un llamado a preferir el pago a través de internet, para así evitar la aglomeración de personas y prevenir el contagio de Covid-19.
Para realizar el pago del Permiso de Circulación a través de internet, te recomendamos seguir los siguientes pasos:
- Primero, debes asegurarte de tener todos los documentos necesarios al día, y tener claro en qué municipalidad sacaste el permiso en el 2021.
- Hacer clic aquí y buscar tu comuna. Luego pincha en el logo y te llevará al portal de pago.
- Escribir la patente de tu vehículo, y llenar los datos que te pedirá la página.
- Finalmente te dirigirá al pago del documento.
Si al momento de ingresar la patente del vehículo la página no permite realizar el pago, es porque el Permiso de Circulación 2021 no fue pagado en esa municipalidad, por lo que la entidad no incluyó tu patente en el listado de pago. En este caso, deberás llamar a la municipalidad correspondiente para aclarar la situación.