Servicios

Calendario de Vacunación contra el Covid-19 | ¿A quién le toca vacunarse este domingo 27 de marzo?

Durante esta semana el Ministerio de Salud contempla la inoculación con tercera y cuarta dosis, así como con la primera y segunda para las y los rezagados.

El Ministerio de Salud (Minsal) continúa con la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus esta cuarta semana de marzo.

En esta ocasión el calendario contempla la inoculación con la primera y segunda dosis para aquellos todavía rezagados, además de la tercera y cuarta dosis para la población, según han informado desde el organismo

En la actualidad la vacunación contra el Covid-19 ha logrado mantener los niveles de hospitalización relativamente controlados y esta semana más personas pueden acceder a la nueva inoculación contra la enfermedad.

Es importante destacar que desde el 1 de noviembre pasado, todas las personas de 12 años o más deben portar su propio Pase de Movilidad. Además, los mayores de 18 años que no reciban su dosis de refuerzo seis meses después de su segunda dosis o dosis única, sufrirán la inhabilitación del documento.

¿Quiénes pueden vacunarse contra el Covid-19 este domingo 27 de marzo?

Cuarta dosis

  • Esta semana la cuarta dosis es para las personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 26 de septiembre de 2021.
  • Cuarta dosis para personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 21 de noviembre de 2021.
  • Personas inmunocomprometidas deben presentar receta o certificado que acredite su condición de salud. Se incluye a pacientes en diálisis (herno o peritoneo), con trasplante de órgano solido: corazón, pulmones, riñón, hígado, páncreas; con trasplante de precursores hematopoyéticos; pacientes con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal); enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos o de pequeñas moléculas.

Cuarta dosis funcionarios de la salud

Desde este lunes 21 de marzo pueden recibir su cuarta dosis funcionarios(as) del área de la salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 21 de noviembre.

Se incluye a todo el personal de salud clínico/administrativo en atención hospitalaria/extrahospitalaria y servicios de urgencias abiertos/cerrados, ya sean de servicios médicos, dentales, apoyo clínico y laboratorios clínicos (también los que realizan detección de Covid-19); servicios de radiología, farmacia, anatomía patológica y otros servicios de alimentación, transporte, seguridad y aseo. También a estudiantes del área de la salud en práctica clínica (atención directa a pacientes).

Dosis de refuerzo (tercera dosis)

Personas de 6 años o más vacunadas con esquema completo hasta el 21 de noviembre de 2021. Incluye personas vacunadas en estudios clínicos, validación de vacunas en el extranjero y esquemas heterólogos.

Primera y segunda dosis

  • Primera dosis a personas de 3 o más años.
  • Segunda dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis.
  • Vacunación mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación.

Este es el vídeo del disparo de Carabineros contra un estudiante:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados