Servicios

IFE Laboral: ¿Cómo postular para obtener los tres pagos del beneficio?

Este bono entrega hasta $250.000 con el objetivo de incentivar el trabajo formal de todos los chilenos, y se entrega a quienes tengan un sueldo menor a $1.050.000.

El  IFE Laboral se implementó debido a la pandemia por coronavirus y se trata de un beneficio estatal que busca apoyar económicamente a quienes más les afectaron las consecuencias del Covid-19 en Chile. Además, también busca incentivar el trabajo formal con contrato en hombres y mujeres del país.

En un principio el aporte debía terminar este año, pero el expresidente Sebastián Piñera promulgó su extensión a fines de junio, por lo que todavía quedan meses para postular y recibir hasta $250.000 mensuales. 

Quienes deseen postular a esta ayuda, deben cumplir con una serie de requisitos: haber estado cesante al menos un mes antes de la firma de contrato, tener un sueldo menor al total de tres ingresos mínimos, que corresponden a $1.050.000. Por último, el más importante es tener un nuevo contrato de trabajo al momento de solicitar el aporte económico.

¿Hasta cuándo puedo postular al IFE Laboral para recibir los tres pagos?

Si quieres recibir los tres pagos del IFE Laboral, deberás postular a más tardar en abril. Si lo haces, recibirás pagos en junio, julio y agosto. En cambio, si postulas en mayo solo te corresponderán dos cuotas, pagadas en julio y agosto.

El último mes para postular al aporte monetario es junio, y si lo haces en ese momento, solo te corresponderá un pago en agosto del presente año. 

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Si quieres realizar tu postulación al IFE Laboral, sigue los pasos detallados a continuación:

  • Ingresa al sitio web del Subsidio al Empleo y haz clic donde dice "Nuevo IFE Laboral".
  • Luego debes pinchar donde dice "Postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con tu RUT y Clave Única.
  • Deberás llenar los datos que te pida el sistema y finalmente adjuntar tu contrato de trabajo.

El resultado de la postulación estará antes de los dos meses, que es el tiempo determinado por el SENCE para verificar los datos entregados.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados