Servicios

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cómo postular al subsidio IMG y cuánto dinero puedo recibir según mi sueldo?

Este aporte económico busca ayudar a los trabajadores a alcanzar un sueldo mínimo de $319.600.

El Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado es un beneficio del Estado, que busca ayudar monetariamente a aquellos trabajadores con una jornada mayor a 30 horas semanales, y que reciben un sueldo líquido menor a $300.000. 

Este aporte es entregado por la Red de Protección Social y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia los últimos cinco días de cada mes, dependiendo de la fecha de postulación. Cabe destacar que quienes hayan recibido el Subsidio al Empleo Joven o el Bono al Trabajo de la Mujer, no podrán postular a este aporte.

Si deseas postular a este beneficio, debes asegurarte de cumplir con varios requisitos: ser trabajador dependiente, poseer un contrato suscrito al Código del Trabajo, tener una jornada laboral de 30 a 45 horas semanales, contar con un sueldo bruto menor a $421.250 y, por último, estar en el tramo del 90% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

¿Cuánto dinero puedo recibir con el Subsidio IMG?

Este beneficio pretende aumentar el sueldo líquido a un mínimo de $319.000, por lo que entrega desde $5.000 a $50.000 mensuales, los que se calculan según tu sueldo bruto (que puede ser máximo $421.250) y la cantidad de horas trabajadas. 

¿Cómo postular al Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado?

Para solicitar este aporte, debes acceder a la página web del beneficio. Luego, debes ingresar con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento o con tu Clave Única, y apretar donde dice "Postular". Después de eso, deberás llenar el formulario correspondiente con tus datos de trabajo y contrato, y finalmente enviar la postulación.

VIDEO | Insólito: Carabinero fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga en Alto Hospicio

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados