Servicios

Radiación UV Santiago| Conoce el índice para este domingo 27 de marzo en la Región Metropolitana

Se recomienda no salir en horarios punta debido a las altas temperaturas, ya que la exposición prolongada y excesiva asociada al sol podría provocar patologías a la piel.

Para este domingo 27 de marzo, se espera una considerable en las temperaturas en la Región Metropolitana, por lo que se hace el llamado a tomar precauciones por los altos índices de Radiación Ultravioleta (UV).

En detalle, esta jornada la máxima será de 28º grados en gran parte de Santiago. En el resto del país las temperaturas varían, por lo que en algunas regiones estará mas fresco, mientras que en otras se sentirá un gran calor.

En ese sentido, las autoridades recuerdan que la exposición prolongada y excesiva asociada al sol podría provocar patologías a la piel.

A raíz de esto, desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se indica que los horarios más peligrosos serán entre 11:00 y 17:00 horas. Como consecuencia, se recomienda usar bloqueador solar y consumir al menos 2 litros de agua para mantener la hidratación del cuerpo.

¿Cuál es el índice de Radiación Ultravioleta en Santiago este domingo 27 de marzo?

Según indica la DMC, el índice de Radiación Ultravioleta para este domingo 27 de marzo será alto durante el medio día y tarde. Inclusive a las 14:00 horas variará entre 6 y 7, lo que es catalogado como alto.

Por lo mismo, la recomendación es utilizar protección extra: evitar salir o exponerse al Sol, usar ropa que cubra la piel, así como también bloqueador solar, sombrero y/o gafas con filtro UV-B y UV-A.

Este es el vídeo del disparo de Carabineros contra un estudiante:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados