Servicios

¿Fin del uso de las mascarillas? Revisa qué dice el Ministerio de Salud sobre la flexibilización de esta medida

Chile Chico es la primera comuna del país en eliminar el uso obligatorio de este elemento para quienes transiten en la vía pública. Pero, ¿cuál es la posición del gobierno del Presidente Gabriel Boric sobre la flexibilización del uso de la mascarilla?

La Municipalidad de Chile Chico, en la Región de Aysén, es la primera en eliminar el uso obligatorio de la mascarilla para quienes transiten por la vía pública. Pero, ¿qué ha dicho la ministra de Salud, María Begoña Yarza, sobre finalizar con esta medida en el resto del país?

Cabe recordar que fue el 17 de abril de 2020 cuando la administración de Sebastián Piñera ordenó el uso obligatorio de la mascarilla, como una forma de prevenir los contagios de Covid-19.

Sin embargo, gracias a los actuales niveles de vacunación contra el coronavirus, el gobierno del Presidente Gabriel Boric está dispuesto a flexibilizar esta medida, pero aún se estudian los contextos en los que no será obligatoria.

Flexibilización del uso de la mascarilla: ¿Qué dice la ministra de Salud?

La actual ministra de Salud, María Begoña Yarza, sostuvo hace unos días en entrevista con "Mesa Central" de Canal 13 que efectivamente se podría flexibilizar el uso de este elemento, pero al aire libre. Asimismo, con la condición de que en el lugar haya un 80% de personas con todas sus dosis de vacunación contra el Covid-19.

No obstante, hasta ahora no se ha confirmado que se levantará el uso de la mascarilla en espacios abiertos, a excepción de en Chile Chico.

De igual forma, la titular de Salud indicó que en lugares públicos seguirá siendo necesaria, ya que los casos de coronavirus podrían aumentar. Además, es probable que durante el invierno suban los contagios diarios debido a la subvariante BA.2 de Ómicron. "Lo que está ocurriendo en Europa se demora un par de meses y luego llega a Chile, pero al parecer esta cepa es poco agresiva, no sube tanto como el Ómicron actual", concluyó.

VIDEO | Suspenden clases en Liceo de Quinta Normal que fue amenazado de matanza a sus estudiantes

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados