Cuenta RUT

Quedan pocos días: Conoce cómo renovar la Cuenta RUT de Banco Estado

Hasta el 31 de marzo hay plazo para solicitar el cambio. Conoce aquí las 3 formas en las que puedes obtener la nueva tarjeta.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 11:49

La Cuenta RUT es uno de los medios de pagos más utilizados por los chilenos, principalmente porque no exige grandes requisitos para obtenerla ni tampoco cobros por mantención.

Hace algunos meses desde el Banco Estado implementaron nuevas funciones a la tarjeta, entre las que incluye reemplazar la banda magnética por un chip, un sistema VISA que permite compras en el exterior y giros en cajeros automáticos de otros países, siempre y cuando tengan el logo PLUS.

Para acceder a estas nuevas atribuciones, los clientes tienen hasta el 31 de marzo de este año para hacer la renovación de la tarjeta.

¿Qué pasa si no se renueva la Cuenta Rut?

A los clientes del Banco Estado que no renueven su Cuenta Rut se les bloqueará su tarjeta por lo que no podrán hacer pagos presenciales o girar dinero en cajeros automáticos. 

En otras palabras, el plástico de la tarjeta no funcionará, pero la cuenta seguirá activa, así que se podrán realizar transferencias, pagos y depósitos electrónicos.

¿Cómo hacer la renovación?’

El cambio puede hacerse de tres maneras completamente gratuitas.

WhatsApp

Debes enviar un mensaje por WhatsApp al número oficial del Banco Estado que es el +56 9 5894 2219. Luego, escoge la opción 1 "solicitud o activación de Cuenta Rut o tarjeta de Débito con chip" y nuevamente envía  1 "solicitar" e ingresa tu RUT.

A continuación recibirás una llamada para confirmar tu identidad, y después deberás seguir las instrucciones que te indique el chatbot.

Este servicio funciona desde las 08:00 am hasta las 23:00 pm, según el sitio del Banco Estado, y la tarjeta puede ser enviada dentro de 7 días hábiles a tu domicilio.

Vía telefónica o web

Puedes solicitar el cambio mediante los canales digitales del Banco Estado, ya sea su página (pincha aquí), app móvil, o llamando al 600 200 7000, opción 0.

Los adultos mayores y quienes tengan dificultades de movilidad, pueden llamar al 22 670 4500 y recibirán la asesoría de un ejecutivo.

Trámite presencial

Para renovar o adquirir la tarjeta presencialmente pueden acudir a: 

  • Centros de Tarjetas Banco Estado Express: Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, y los sábados en algunos puntos de 9:00 a 14:00 horas.
  • Sucursales Banco Estado Express: Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, y sábado en algunos puntos de 9:00 a 14:00 horas.
  • Sucursales Banco Estado: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.