Servicios

Día del Joven Combatiente: Metro mantiene 2 estaciones cerradas y continúan desvíos de Buses Red

Las manifestaciones en conmemoración del Día del Joven Combatiente han afectado diversas zonas de Santiago durante toda la jornada de este martes 29 de marzo, en relación al funcionamiento de la Red Metropolitana de Movilidad y el Metro de Santiago. Revisa los últimos cambios en cada servicio.

Este martes 29 de marzo se conmemora un nuevo Día del Joven Combatiente, en este contexto durante toda la jornada se han registrado diversas manifestaciones inicialmente en el sector de la Alameda en el centro de Santiago, las que poco a poco comenzaron a ampliarse en otros lugares con el pasar de las horas.

En ese sentido, la Red Metropolitana de MovilidadTransporteInforma Metro de Santiago han informado sobre los cambios en el funcionamiento regular que tendrán en sus servicios a causa de las manifestaciones, marchas y movilizaciones en distintas zonas de la Región Metropolitana.

En el caso de los buses, desde la mañana, se realizó un desvío preventivo en el sector Alameda de Santiago. Minutos más tarde, se tomó la misma medida para el sector de la Villa Francia, en Estación Central. Por su parte, el Metro de Santiago ha informado el cierre temporal de algunas estaciones.

¿Cuáles son los desvíos que han sufrido los buses en Santiago?

En la capital, se han vivido diversos cambios, entre ellos, desvíos preventivos por las manifestaciones vividas en el eje Alameda. Los cambios de tránsito son en Manuel Rodríguez desde calzada sur de Alameda, Av. España, Mac Iver y en Miraflores desde Alameda.

Otras zonas han sufrido cambio con el pasar de las horas, a continuación te contamos algunas variaciones en el servicio de transporte hasta ahora:

Desvíos Av. Grecia

  • D05: El recorrido de ida es por RH-  Vespucio - Los Guindos - Los Molineros - RH. Mientras que de regreso será por RH -Los Molineros - Orientales - Vespucio - RH.
  • D07: En este recorrido el desvío afecta solo la ruta de ida por RH - Vespucio - Los Guindos - Los Molineros - A. Sepúlveda - Caracas - RH.
  • D10: Este recorrido también se modifica de ida, partiendo por RH -Los Molineros-A. Sepulveda-Caracas y retomando la RH.

Desvíos Alameda:

  • 403: Su recorrido de ida es por la ruta habitual (RH) - Manuel Rodríguez - Santa Isabel - y el de regreso por Curicó - Tarapacá - Manuel Rodríguez - RH. 

  • 406-407-412-418-426: Los recorridos han sido afectados, de manera que los servicios de ida tomarán RH - Alameda - Av. España - Blanco - Av. Matta - Grecia - Campo de Deporte - Antonio Vargas - Providencia - RH. Mientras que de regreso la ruta seria RH - Manuel Montt - Irarrázaval - 10 de Julio - Manuel Rodrigues - Sazie - Abate Molina - Alameda - RH.

Desvíos Villa Francia: 

  • 506-506v-506E: La ruta habilitada de ida será RH - Pajaritos - Alameda - Amengual- RH. Mientras que la de regreso será RH - Con Con - Alameda - Pajaritos - RH.
  • 509: De ida el desvío irá por Santa Rosa - Pajaritos - Alameda - Amengual y de regreso por Con Con - Alameda - Pajaritos - Santa Rosa.

Además, se ha informado que comenzarán desvíos preventivos en el sector Plaza Puente Alto. Para más información visitar las redes sociales y canales oficiales de la Red Metropolitana de Movilidad.

¿Cuáles estaciones se encuentran cerradas en el Metro de Santiago?

De acuerdo al último reporte todas las estaciones del Metro de Santiago se encuentran disponibles, a excepción de Santa Lucía en Línea 1 y Plaza de Puente Alto en Línea 4, las que se ha mantienen cerradas, sin detención de trenes, ni tampoco disponible para realizar combinaciones.

Cabe destacar que es importante revisar constantemente las redes de Metro de Santiago para verificar el estado de las estaciones y no tener problemas en los viajes.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados