Servicios

Tarjeta Junaeb 2022: Conoce si eres beneficiario y cuándo cargan la BAES

Recibirán una suma mensual de $32.000 las y los estudiantes a los que se les otorgue la Beca de Alimentación para la Educación Superior.

Este miércoles 2 de marzo regresaron a clases presenciales este 2022 las y los escolares, al igual que algunos estudiantes de educación superior, mientras que el resto lo hará durante este mes.

Con este retorno, muchos universitarios comienzan a preguntarse cuándo se cargarán su tarjeta Junaeb, un beneficio que otorga el Estado a alumnos(as) que se encuentren en situaciones vulnerables para apoyar en la compra de alimentos mientras estén estudiando.

Esta Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) permite adquirir alimentos y comidas preparadas en diferentes locales asociados, tanto de manera presencial como online.

¿Cómo saber si soy beneficiario de la tarjeta Junaeb 2022?

Para poder recibir la BAES, la o el alumno debe estar estudiando con alguna beca de arancel, gratuidad o CAE, además de pertenecer a los deciles del 1º al 6º.

No se requiere de una postulación, el sistema detecta automáticamente a los alumnos que pueden recibir este aporte. Si quieres conocer todas las becas adjuntas a este beneficios, puedes conocerlas haciendo clic aquí.

En caso que cumplas con los requisitos mencionados, puedes revisar si eres beneficiario, pinchando aquí. Una vez dentro de la página deberás ingresar tu RUT y tu mail y el sitio te dirá si estás habilitado para recibir el subsidio.

¿Cuándo cargan la tarjeta Junaeb?

Hasta el momento la Junaeb no ha entregado la fecha exacta en la que se cargará la tarjeta, pero estiman que será dentro de los primeros días de marzo. A partir de abril la fecha de carga será el 1 de cada mes.

La tarjeta Junaeb cuenta con un monto diario de $1.600 por 20 días, lo que equivale a una suma total de $32.000 en el mes.

VIDEO | La desconocida faceta del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensk: ganó un programa de baile televisado

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados