Servicios

Revisa si tienes pagos pendientes de IFE Universal: Casi $40.000 millones no han sido cobrados

Todavía hay más de 188 mil pagos presenciales del Ingreso Familiar de Emergencia Universal que no han sido retirados, según afirmó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Durante la pandemia por Covid-19, uno de los aportes estatales más solicitados fue el Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE Universal), creado específicamente para ayudar a las familias a sobrellevar los efectos económicos de la crisis sanitaria.

Este beneficio fue entregado por última vez en diciembre de 2021, pero en la actualidad hay más de 188 mil pagos presenciales  que no han sido cobrados por sus beneficiarios, de acuerdo a lo informado por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, esta semana.

Además, agregó que se trataba de una suma de casi $40 mil millones. "Queremos que esas 188 mil familias vayan y puedan cobrar de forma presencial ese pago del IFE que está para ellos, para ayudarlos", concluyó.

¿Cómo saber si tengo pagos pendientes del IFE Universal?

Para conocer si formas parte de las personas que no han realizado el cobro del monto correspondiente al IFE Universal, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio web del Ingreso Familiar de Emergencia.
  • Ir a la sección "Mis Pagos".
  • Iniciar sesión con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento (que aparece en la parte frontal del carnet de identidad), o ingresar con tu Clave Única.
  • Consultar en "detalles de pago", donde aparecerá si todavía tienes dinero por recibir, y dónde y hasta cuándo puedes retirarlo.

¿Cuánto dinero puedo recibir por el IFE Universal?

Si tienes pagos pendientes, te recordamos los montos del IFE Universal, cuyo requisito para recibirlo era pertenecer el Registro Social de Hogares y no sobrepasar un sueldo de $800.000.

El dinero que se puede recibir varía desde $177.000 a $887.000, dependiendo del número de integrantes del hogar. El primer monto corresponde a una persona, y el último corresponde a 10.

Cabe recalcar que en septiembre este monto se reducía a la mitad, otorgando desde $88.500 a $443.500 según familiar.

Revisa el momento exacto en el que un misil ruso impacta un edificio residencial de Ucrania:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados