Servicios

Tercer retiro del 10%: ¿Hasta cuándo hay plazo para sacar el dinero de las AFP?

Quienes coticen en alguna AFP pueden realizar su retiro desde la página oficial de cada empresa. A continuación te contamos más detalles.

Aún queda tiempo para realizar el tercer retiro de las AFP, el que ya casi cumple un año desde que fue aprobado para ayudar a las personas que sufrieron el impacto económico de la pandemia por Covid-19.

Por ahora, el quinto retiro continúa siendo tramitado en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados

Cabe destacar que en el tercer retiro los afiliados pueden sacar un mínimo de 35 UF ($1.1 millón aproximadamente) y un máximo de 150 UF (cerca $4.7 millones).

¿Cuándo vence el tercer retiro de las AFP?

El plazo máximo para solicitar el tercer retiro del 10% es el próximo miércoles 27 de abril, ya que, según la Ley, cada afiliado tiene 365 días para hacer la solicitud en el sitio web de cada compañía de AFP.

¿Quiénes pueden hacer el trámite?

  • Los afiliados que tengan saldo en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias y quienes posean una cuenta de capitalización individual de afiliado voluntario.
  • Los pensionados por rentas vitalicias.
  • Los pensionados por renta temporal o retiro programado por vejez o invalidez, y los beneficiarios de pensión de sobrevivencia con modalidad de renta temporal o retiro programado.

¿Cómo retirar el 10% del fondo de pensiones?

Para hacer el trámite los cotizantes deben ingresar al sitio web de la AFP en la que estén y solicitar el monto con el número de documento del carnet de identidad.

VIDEO | Misiles caen sobre la ciudad ucraniana de Chernigov

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados