Banco Estado

Cuenta Rut: ¿Desde qué edad se puede obtener la tarjeta del Banco Estado?

La tarjeta se consigue de diversas formas, y puede ser esencial en caso de alguna emergencia.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 21:36

El Banco Estado tiene una de las tarjetas más utilizadas por la población chilena gracias a su facilidad de adquisición y el nulo pago de una mantención. Hablamos de la Cuenta Rut, la cual ademas se puede adquirir sin ningún requisito.

Con el inicio del año escolar 2022 de forma presencial, muchos estudiantes podrían necesitar esta tarjeta, ya sea para comprar comida o en caso de emergencias.

Por lo mismo, es importante saber desde qué edad pueden los jóvenes adquirir la Cuenta Rut, qué se necesita para solicitarla, y las condiciones que pide el Banco para otorgarla a los menores de edad.

¿Desde qué edad se puede tener la Cuenta Rut?

Los menores de edad no pueden obtener esta tarjeta por sí solos, sino que el trámite debe ser realizado por sus tutores (padres) y deben tener una cédula de identidad vigente.

Asimismo, las mujeres pueden solicitar la Cuenta Rut del Banco Estado desde los 12 años, mientras que los hombres lo pueden hacerlo desde los 14 años.

Quienes quieran adquirir la tarjeta pueden realizarlo de distintas formas: presencialmente en las sucursales Banco Estado y Banco Estado Express, o de forma virtual, por WhatsApp o llamando al 600 200 7000.

¿Cuál es el saldo máximo que puedo tener en mi Cuenta Rut?

La tarjeta tiene un límite máximo de saldo de $3.000.000 y un límite mensual de abonos de $2.000.000. 

En tanto, el límite para retirar fondos desde Caja Vecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios, y se suman entre ellos. Finalmente, el máximo de dinero que se puede sacar desde un Servi Estado (Banco Estado Express) es de $1.500.000 diarios.

VIDEO | Cambios Plan Paso A Paso del lunes 7 de marzo