Servicios

IFE Universal: Consulta aquí con tu RUT si te corresponde uno de los 180 mil pagos pendientes

Según indicó la subsecretaria de Servicios Sociales, hay muchas personas que son parte del Registro Social de Hogares que no verificaron si recibían el Ingreso Familiar de Emergencia.

Con la llegada del Covid-19, diferentes personas vivieron el impacto económico de la pandemia, ya sea porque disminuyeron sus ingresos o quedaron cesantes. Por ello, el Gobierno implementó una serie de beneficios para ayudar y proteger a las familias chilenas. Uno de ellos fue el IFE Universal.

Hasta ahora existen cerca de 180 mil pagos del Ingreso Familiar de Emergencia Universal que no han sido cobrados, según indicó la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, quien añadió que debían recibir sus beneficios pendientes "todas las personas que son parte del Registro Social de Hogares y el año pasado no verificaron si recibían o no su IFE".

Quienes aún no cobran este beneficio, son usuarios que debían recibir el dinero a través de cheques, y cuyos documentos se encuentran tanto en Banco Estado como en la Caja de Compensación Los Héroes. Cabe destacar que el último pago de este bono fue en diciembre de 2021.

¿Cómo saber si tengo dinero por cobrar del IFE Universal?

Las personas que sean beneficiarias pueden revisar si tienen dinero pendiente ingresando al sitio www.ingresodeemergencia.cl y entrando a la sección "Mis Pagos".

Allí, tendrán que acceder con su Clave Única o con el número de serie de su cédula de identidad y seleccionar "detalles de pago".

Quienes no hayan cobrado sus cheques, los documentos bancarios están disponibles en:

  • Banco Estado.
  • Caja de Compensación Los Héroes.

Cabe recordar que el último pago que se realizó de este aporte fue durante el mes de diciembre.

VIDEO | Avión ruso es derribado por dos misiles ucranianos en la cuidad de Kharkiv

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados