Servicios

Nuevas postulaciones Subsidio Protege: Conoce los requisitos y cómo solicitar el beneficio

Un aporte para ayudar a madres y padres con el cuidado de sus hijos menores de dos años.

Este viernes 1 de abril comienzan las nuevas postulaciones al Subsidio Protege, un aporte monetario dirigido a madres o padres trabajadores que tengan a su cuidado a un menor de dos años y no tengan acceso a sala cuna por parte de su empleador.

Quienes quieran solicitarlo durante este mes podrán hacerlo hasta el día miércoles 20, cuando nuevamente se cerrará el ciclo de postulación. Este beneficio se otorga hasta por tres meses con pagos de $200.000 destinados al cuidado de los niños o niñas del hogar.

Las madres o padres que realicen la solicitud de este subsidio en abril podrán comenzar a recibir el pago de este a partir del 11 de mayo. Quienes ya hayan recibido el beneficio por tres meses no podrán solicitarlo nuevamente.

¿Cuáles son los requisitos?

Este subsidio está dirigido a madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.

Alternativamente, pueden solicitalro los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

Deben haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Además, se tiene que cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones

- Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: si postula en diciembre de 2021, debe tener registrada la cotización de la remuneración de noviembre 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre diciembre 2020 y octubre 2021.

- Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo postular?

Si cumples con los requisitos y deseas solicitar el Subsidio Protege, debes ingresar a subsidioalempleo.cl y seleccionar la opción del beneficio. Luego tienes que pinchar en "Postular al Subsidio".

Tendrás que iniciar sesión con la Clave Única y rellenar el formulario que proporciona el sitio para hacer la postulación y finalmente haz clic en "enviar solicitud".

Recibirás una respuesta del requerimiento a través del correo electrónico señalado en la postulación una vez confirmado el cumplimiento de los requisitos y condiciones generales.

VIDEO | Violencia escolar: Un apoderado llegó con un palo con clavos al colegio luego de que agredieran a su hija

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados