Servicios

Tren nocturno Santiago-Concepción 2022: ¿A qué hora sale, cuánto cuesta el pasaje y cómo comprarlo?

Este servicio a cargo de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) se realiza los días viernes y domingo, en diferentes horarios según el destino al que el pasajero se dirija, por lo que puede ser una buena opción para quienes deseen escaparse un fin de semana.

Este viernes 1 de abril vuelve a estar disponible el tren nocturno Santiago- Concepción para quienes deseen realizar el viaje desde la Región Metropolitana hasta la Región del Biobío. Este recorrido estará disponible hasta el próximo 10 de abril, ya que la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) habilitó más viajes.

El trayecto se realiza los días viernes y domingo, en diferentes horarios según el destino al que el pasajero se dirija, por lo que puede ser una buena opción para quienes deseen escaparse un fin de semana. Además, cada persona puede elegir entre hacer el recorrido en Salón Turista, Súper Salón o Preferente,

Cabe destacar que considerando el actual momento que atraviesa la pandemia del Covid 19 en nuestro país, el Pase de Movilidad será requerido para abordar el tren. Sin embargo, quienes no cuenten con este documento, deberán presentar un PCR negativo que no exceda las 72 horas previas al viaje.

¿Cuáles son los horarios del tren nocturno Santiago- Concepción?

El tren nocturno con destino a Concepción sale todos los viernes a las 23:15 horas desde Estación Central, y llega los sábados a las 07:05 horas a la ciudad penquista, en un trayecto de ocho horas de duración y que tiene una parada en San Rosendo, la que también se puede seleccionar como parada.

Por su parte, el viaje de regreso a Santiago sale los domingos a las 22:00 horas, y llega a la Estación Central a las 06:20 horas del día lunes. También se puede partir desde San Rosendo.

¿Cuáles son los tipos de asientos y qué precios tiene el tren nocturno Santiago-Concepción?

El ferrocarril dispone de tres tipos de asientos con distintos valores:

Salón Turista: posee butacas individuales en filas de a dos, tiene cortinas y parrilla porta equipaje, aire acondicionado, baños y basureros. Cuesta $15.900.

Super Salón: Los asientos de esta categoría son reclinables y orientables en sentido de marcha. Tiene cortinas y parrilla porta equipaje, aire acondicionado, baños y basureros. El precio es de $22.900.

Preferente: Tiene butacas reclinables más amplias, con una fila para dos personas y otra individual. Posee enchufes individuales, butacas con reclinación a 140º, mesa individual, aire acondicionado, baños, basurero y parrilla porta equipaje. Tiene un valor de $29.900.

¿Cómo comprar los pasajes para el tren nocturno Santiago-Concepción?

Los pasajes se pueden adquirir tanto en las boleterías de la Estación Central, como por internet a través del sitio web www.tren.cl.

Para comprar el ticket de manera online debes ingresar tu punto de inicio y de destino, junto a la fecha de viaje. Luego se desplegarán los coches, tarifas y asientos disponibles, por lo que debes pulsar en "ver asientos" y seleccionar el lugar que deseas comprar.

Finalmente tienes que ingresar el nombre del pasajero y presionar "comprar ahora", luego podrás pagar utilizando una tarjeta de crédito, débito o prepago. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados