Servicios

IFE de Invierno: ¿En qué consiste la propuesta, quiénes podrían recibirlo y cuándo se entregaría?

Este nuevo beneficio buscaría llegar a tiempo para entregar ayuda durante los meses de invierno.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), es uno de los aportes que ayudó a las familias a resolver problemas económicos que se presentaron durante la pandemia. Ahora, con el alza de precios que ha afectado a la población, muchos piden que este beneficio regrese.

Como es el caso del diputado socialista Jaime Naranjo, quien busca implementar un nuevo IFE, específicamente para los meses de invierno y apunta a un porcentaje de la población más vulnerable.

Este IFE de Invierno, además de ayudar a los sectores afectados por el desempleo, también podría servir como alternativa al quinto retiro, que ha generado discusiones dentro del Congreso Nacional.

¿En qué consiste la iniciativa del IFE de Invierno?

Conforme ha pasado el tiempo, el diputado continúa dando detalles sobre su propuesta de IFE de Invierno. A través de un video en sus redes sociales señaló que "menores a los que en algún momento se establecieron".

Sin embargo, insistió que "lo importante es que el 60% más vulnerable de nuestro país no quede en una situación de abandono ni de olvido frente a esta crisis sanitaria y económica que aún persiste en el país", enfatizó.

Estas declaraciones suponen que, este IFE tendrá que ser entregado a quienes formen parte del 60% mas vulnerable según la calificación socioeconómicas del Registro Social de Hogares.

¿Cuándo se entregaría este IFE?

Es muy importante recalcar que, este no es un proyecto de ley, ni una iniciativa legal. Es una petición del diputado al Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Por lo tanto, no tiene ningún efecto en este momento.

Sin embargo, de ser escuchada su iniciativa por el Gobierno los pagos de este IFE se recibirían durante los meses de junio, julio y agosto.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados