Servicios

Subsidio de Arriendo: Ya puedes postular al llamado regular de este año para recibir el beneficio

Este aporte está destinado al 70% más vulnerable de la población, aportando con un monto de hasta 170 UF

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) se encarga de entregar y administrar una serie de beneficios habitacionales, con el fin de ayudar a las personas que más lo necesiten a acceder a una vivienda, ya sea apoyando a quienes no pueden comprar, como también aportando para que puedan hacerlo o a construir una propia.

Uno de estos aportes es el Subsidio de Arriendo de Vivienda, el que durante abril abrió las postulaciones para el llamado regular 2022. Cabe destacar, que este bono está destinado a familias pertenecientes al 70% más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Quienes sean beneficiados recibirán un monto de 170 UF (cerca de $5.373.000), que se entregará cada mes con un tope de 4,2 UF mensuales (aproximadamente $132.000).

¿Cuáles son los requisitos para postular? 

Este beneficio estatal requiere que los postulantes cumplan con las siguientes condiciones:

  • Tener más de 18 años.
  • Contar con su cédula de identidad vigente.
  • Tener un núcleo familiar: puede ser cónyuge, conviviente o hijo.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el 70% de vulnerabilidad en la calificación socioeconómica. 
  • Demostrar un ahorro mínimo de 4 UF (cerca de $127.000) en una cuenta de ahorro que tenga al menos un mes de antigüedad.
  • Tener un ingreso económico familiar entre 7 UF ($221.900 aproximadamente) y 25 UF (792.500 aproximadamente).

¿Cómo puedo postular?

Desde el 5 de abril hasta el 25 de julio, el Minvu tendrá habilitada una plataforma en línea para hacer la postulación de manera simple y rápida.

  1. Solo tienes que ingresar al sitio arriendoenlinea.minvu.cl
  2. Con tu Clave Única, ingresar al sitio.
  3. Cuando aparezca la pagina con tus datos tienes que seleccionar el beneficio de "Subsidio de Arriendo" y dar clic al botón que dice postular.

Así de simple comenzará el proceso de postulación, y en la misma página podrás revisar cómo avanza la solicitud y si quedaste seleccionado.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados