Servicios

Subsidio Protege: ¿Hasta cuándo se puede postular a este beneficio y cuáles son los requisitos?

Este aporte estatal se entrega a padres y madres trabajadoras que en su lugar de trabajo no tengan servicio infantil para cuidar a sus hijos.

El Subsidio Protege fue creado con la finalidad de ayudar a padres y madres trabajadoras que tengan a su cargo el cuidado de sus hijos y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Por este motivo, el presidente Gabriel Boric, realizó un gran anuncio en esta materia durante la semana pasada, el que busca aumentar en dos años la edad del beneficiario, por lo que pasó de niños de 0 a 2 años, ampliandose hasta los 4.

Durante este anuncio el presidente señaló también que "La entrega del Subsidio Protege va a permitir ayudar a la inserción laboral, generalmente de mujeres, que es a quienes se le atribuía las labores de cuidado".

¿Quiénes pueden postular?

Para postular al Subsidio Protege como a cualquier otro beneficio del Estado debes cumplir con ciertos requisitos, como los que te mencionamos a continuación.

  • Tener hijo igual o menor a 4 años a tu ciuidado
  • Ser trabajador dependiente o independiente y no tener acceso a sala cuna por parte del empleador.
  • Tener 4 cotizaciones en los últimos 12 meses, una de ellas debe ser del mes anterior a la postulación.
  • Si eres trabajador independiente, debes haber cotizado en la Operación Renta del año anterior.

¿Hasta qué fecha puedo postular?

Esta postulación se realiza de manera Online, por lo que debes acceder al sitio web https://www.subsidioalempleo.cl/ hasta el 20 de abril y así podrás recibir el beneficio el 11 de mayo, cabe destacar que si obtuviste el beneficio no podrás obtar nuevamente, ya que entregará a nuevos padres y madres.

Revisa también:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados